Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los grandes desafíos logísticos de Dakar 2017

Publicado el 03/01/17

Lima,  enero de 2017. Por noveno año consecutivo, Sodexo, multinacional líder en Servicios de Calidad de Vida, fue elegida por la A.S.O. (Amaury Sport Organisation) como proveedor de alimentación y servicios de soporte para los más de 2.500 personas, entre competidores y personal de apoyo, que conforman los equipos del próximo Rally Dakar 2017.

Durante los 12 días de competencia, los corredores cruzarán Paraguay, Bolivia y Argentina, entre el 02 y 14 de enero de 2017 y recorrerán más de 9.000 kilómetros. Al mismo tiempo, Sodexo desplegará toda su experiencia en logística en uno de los desafíos más complejos que realiza la compañía.

Un equipo de hombres y mujeres de Sodexo, provenientes de distintos países de Latinoamérica, lleva trabajando más de 6 meses y capacitándose para entregar los servicios de alimentación, en forma segura, en condiciones extremas en un entorno duro y exigente, atendiendo todas las necesidades de los pilotos y sus equipos.  Dakar permite a Sodexo vincular a colaboradores de distintos países en una actividad más allá de las fronteras, que además de mostrar las diferentes culturas de tres países al resto del mundo, impone a la compañía el desafío de la diversidad en sus equipos de trabajo.

“Como siempre, nos hemos preparado para brindar un excelente servicio en condiciones complejas, para que todo el staff de la competencia tenga el mejor confort en los campamentos; un servicio de alimentación que permita una nutrición equilibrada y saludable a pesar de las condiciones extremas, que además cumple con estrictos controles de inocuidad alimentaria, es el principal objetivo de este desafío”, destaca Patrick Boulier, CEO Corporate Sodexo LatAm.

Logística de avanzada

Sodexo responderá a las necesidades de los competidores con tres caravanas, compuestas por seis camiones convertidos en cocinas móviles y tres equipos de personas que rotarán por vía área e irán alcanzando cada bivouac (campamento base), abasteciendo todos los puntos de la carrera con las preparaciones que se generarán en la central de alimentación ubicada en Argentina, además de otros insumos necesarios para el servicio.

La alimentación presenta una de las mayores innovaciones para la multinacional, al considerar la elaboración centralizada de alimentos al vacío desde Argentina, desde donde se distribuye a los distintos puntos. Lo anterior, bajo altos estándares de inocuidad y calidad para que la comida no pierda sus atributos, reduciendo además los desechos orgánicos que se producen en el proceso. 

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiente a 75 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.Sodexo, desde el año 2000 viene desarrollando una fuerte estrategia de integración de servicios más allá de alimentación, y hoy entrega en Chile más de 60 servicios tales como limpieza, mantención, ingeniería. Que hoy significan el 30% de su facturación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *