Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Leyes a favor de pymes impulsarán campaña de verano en Gamarra

Publicado el 03/01/17

Lima, ene. 3. Las últimas leyes a favor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsarán de manera sostenida la campaña de verano en el emporio comercial de Gamarra, sostuvo el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva. 

“Si bien la campaña de verano es importante para nosotros por la mayor demanda de prendas de algodón, las últimas leyes a favor de las pymes, nos hace prever un mejor resultado en comparación con lo registrado en similar período del año pasado”, declaró a la Agencia Andina.
En tal sentido, dijo que para los primeros tres meses de este año esperan recibir un promedio diario de 200,000 compradores en búsqueda de prendas innovadoras, con buen diseño y a bajos precios.
Entre las medidas a favor de las pymes destacó el decreto legislativo de sinceramiento de deudas tributarias para aquellas pymes que facturen 2,300 UIT al año o menos.
Ello permitirá que aquellas que tengan deudas de una UIT o menos quedarán extinguidas y mientras mayor sea la deuda, menor será el descuento que se les otorgará.
Asimismo, está el decreto legislativo sobre el sistema que perfecciona los regímenes especiales de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las pymes que realicen compras de bienes de capital.
Campaña
Explicó que en la temporada de verano venden principalmente polos, shorts, entre otros confeccionados en algodón.
“Básicamente vendemos moda con nuestras prendas, por lo que nos renovamos cada tres meses para que nuestros clientes vuelvan por más, sobre todo las mujeres que son exigentes con la calidad de los acabados”, dijo.
Señaló que las ventas al por mayor se dirige a compradores de provincias, de los conos y de las provincias. En tanto, las ventas al por menor se realza a los compradores que nos visitan.
Importadores
Por otro lado, comentó que los más importantes compradores internacionales que reciben llegan de Cuba, Ecuador, Colombia y Chile, entre otros.
“Los compradores extranjeros prefieren la ropa de niños pues en Gamarra encuentran una gran oferta y muy buen precio. Siempre estamos buscando innovar nuestras líneas de producción para ofrecer prendas de mayor calidad y variedad”, indicó.
En este caso, comentó que la instalación en Gamarra de centros de capacitación especializados en la moda y el diseño ha contribuido con la modernización del emporio comercial.
El emporio comercial textil de Gamarra congrega a más de 17,000 confeccionistas repartidos en 44 manzanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *