Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Hasta el último hombre

Publicado el 26/01/17

Hacksaw Ridge es una película dramática y bélica estadounidense, dirigida por Mel Gibson y escrita por Gregory Crosby, Robert Schenkkan y Randall Wallace. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros y Rachel Griffiths. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del Sur.

La película está basada en la historia real del sargento del Ejército de EE.UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día concienciado que se negó a portar armas en el frente y que, sin embargo, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

Ficha técnica
Dirección
Mel Gibson
Producción Paul Currie
Bruce Davey
William D. Johnson
Bill Mechanic
Brian Oliver
David Permut
Tyler Thompson
Guion Andrew Knight
Robert Schenkkan
Randall Wallace
Historia Gregory Crosby
Música Rupert Gregson-William
Fotografía Simon Duggan
Montaje John Gilbert
Protagonistas Andrew Garfield
Vince Vaughn
Sam Worthington
Luke Bracey
Hugo Weaving
Ryan Corr
Teresa Palmer
Richard Pyros
Rachel Griffiths
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2016
Género Drama
Duración 131 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Cross Creek Pictures
Icon Productions
Pandemonium Films
Permut Presentations
Vendian Entertainment
Demarest Media
Kilburn Media
Distribución Summit
LionsGate Entertainment
Presupuesto $ 40.000.000
Recaudación $ 136.971.439
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Producción

Mel Gibson
El 20 de noviembre de 2014, se anunció que Mel Gibson estaba en conversaciones para dirigir una película de guerra basada en una historia real Hacksaw Ridge, con Andrew Garfield también en conversaciones para interpretar a Desmond Doss, un sanitario del Ejército de Estados Unidos quién recibió la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman por salvar vidas durante la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial.6 Gregory Crosby escribió originalmente la historia, a continuación, Robert Schenkkan y Randall Wallace escribieron el guion, mientras que Wallace fue concertado previamente para dirigir la película. Walden Media había desarrollado el proyecto junto a los productores Bill Mechanic de Pandemonium Films y David Permut de Permut Presentations, mientras que los co-productores de la película son Terry Benedict, Gregory Crosby, y Steve Longi.6 El proyecto fue llevado originalmente a Hollywood por el guionista/productor Gregory Crosby gracias al esfuerzo de Stan Jensen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El 9 de febrero de 2015, IM Global cerró el acuerdo para financiar la película y también vendió la película en los mercados internacionales.8 El mismo día, Lionsgate adquiere los derechos de distribución de la película en América del Norte. Los derechos de distribución chinos fueron adquiridas por Bliss Media, una compañía de producción y distribución de películas con sede en Shanghai.9 El 29 de julio de 2015, Vince Vaughn y Sam Worthington se unieron al reparto, en la que Vaughn interpretará el Sargento Howell, un suboficial de Alabama designado para asegurarse de que los soldados estén listos.2 Gibson estaría dirigiendo una película después de Apocalypto.1 Andrew Knight pulió el guion original. El socio de Gibson, Bruce Davey también producirá la película junto con Paul Currie.1 El 25 de agosto de 2015, Lucas Bracey firmó para interpretar Smitty, un soldado en el pelotón de Doss.3 El 29 de septiembre de 2015, se anunció que se incluirían al reparto Teresa Palmer, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Luke Pegler, Richard Pyros, Ben Mingay, Firass Dirani, Nico Cortez, Michael Sheasby, Goran Kleut, Jacob Warner, Harry Greenwood, Damien Thomlinson , Ben O’Toole, Benedict Hardie, Robert Morgan, Ori Pfeffer, Milo Gibson y Nathaniel Buzolic.5 El 19 de octubre de 2015, Hugo Weaving se unió al elenco para interpretar a Tom Doss, padre de Desmond T. Doss, mientras que Ryan Corr también firmó para interpretar el papel del teniente Manville.4 Cross Creek Pictures se unió para financiar la película.4 El 21 de octubre de 2015, Cross Creek se asoció con Demarest Media y Kilburn Media para producir y financiar la película.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *