Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



GRAN PREMIO RIVIERA MAYA INTERJET PRESENTADO POR GREAT PARNASSUS EN CANCUN CON EL V ROUND FIA FORMULA 4 NACAM CHAMPIONSHIP.

Publicado el 10/01/17

GRAN PREMIO RIVIERA MAYA INTERJET PRESENTADO POR GREAT PARNASSUS

 EN CANCUN CON EL V ROUND FIA FORMULA 4 NACAM CHAMPIONSHIP.

 

El Autódromo Internacional de Cancún se vestirá de gala para recibir el 4 y 5 de febrero el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, antesala de la Fórmula 1, con el Gran Premio Riviera Maya.

 

“El Autódromo Internacional de Cancún ha realizado los trabajos necesarios a la pista para contar con el aval de Omdai-FIA y poder recibir a la FIA Fórmula 4 NACAM. Con una inversión alrededor de $200 000 dólares en remodelación y ampliación de las medidas de seguridad”, confirma Luis Campo, Director General de Autódromo Internacional de Cancún.

 fia-formula-4-nacam-gran-premio-riviera-maya-benjamin-de-la-pena-flavio-abed-luis-campo-ricardo-velez-antonio-sanchez-flores-img_9595

“Cancún está listo para recibir el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus poniendo en alto el nombre y con un Autódromo  reconocido a nivel internacional” declaró Luis Campo.

 

La FIA Fórmula 4 NACAM está exitosamente en su segunda temporada y en crecimiento. Es una categoría que, como su nombre lo dice, es avalada y regulada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) igual que la Fórmula 1, WEC (World Endurance Championship), WRC (World Rally Championship) o la Fórmula E.

 

FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría de autos monoplaza que se corre de acuerdo a los estándares de  la FIA. Chasis Mygale, estructura frontal y trasera anti-impacto, de fibra de carbono con paneles laterales anti-intrusión, extintor, cabecera con protección lateral y posterior, asiento removible, cinturón de seguridad de 6 puntos, volante retráctil y columna de dirección colapsable. El motor es Eco-Boost de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y con caja secuencial de 6 velocidades.

 

La Fórmula 4 también se corre en países como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón,

Rusia, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas.

 

Es una categoría que se corre con un formato de 3 Carreras durante el fin de semana. Con todo esto, Cancún está listo para recibir el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riera Maya Interjet presentado por Great Parnassus iniciando con entrenamientos libres el viernes 3, el sábado 4 libres, calificación y Carrera 1,  y cerrar el domingo 5 de febrero con la Carrera 2 y Carrera 3, siendo las tres carreras del fin de semana puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías que se disputa durante la temporada 2016-2017.

 

Cancún será sede internacional del automovilismo al recibir a las jóvenes promesas del automovilismo de Guyana, Colombia, Brasil y por supuesto, de México. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *