Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FPF observó las Bases del Campeonato y la ADFP debe modificarlas para su aprobación

Publicado el 17/01/17

La Federación Peruana de Fútbol resolvió objetar las Bases del Torneo 2017 y no aceptarlas en su totalidad, con lo cual la ADFP deberá ahora hacer las modificaciones necesarias para su aprobación y así empezar el torneo el 3 de febrero como se proyectó inicialmente.

La principal modificación estriba en el rechazo a cualquier posibilidad de establecer semifinales, pues estas, inclusive, pretendían que fueran el primero y segundo del acumulado los que llegasen a ellas, y no el Campeón del Torneo de Verano.
La FPF decidió que se respete el concepto de la denominada: Supercopa, es decir, la final que será jugada por el campeón del Apertura ante el campeón del Clausura.
En lo que sí la FPF ha ‘tranzado’ es que no haya diferencia de goles en esa final. Es decir que si cada equipo gana un partido, no importa el marcador, habrá un tercer encuentro.
Otra de las cosas que fueron modificadas y que es una pequeña concesión de la FPF es el sumar a la tabla de Primera División a final de año puntos de bonificación a los campeones en los torneos Sub 17 y Sub 15.
Se mantendrá la idea de los tres extranjeros en cancha de manera inapelable. Se podrá inscribir hasta cinco, pero con la posibilidad de cambiar a un extranjero a mitad de año.
La Bolsa de Minutos será de 4 mil, en eso la FPF se mantuvo inalterable, pues se considera que inclusive sumarán los de Categoría 96, es decir habrá un año más de tolerancia.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *