Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición: “Lima, arquitectura y tradición” en la Casa de la Gastronomía Peruana

Publicado el 16/01/17

Inauguración: martes 17 de enero

Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda 170)

Hasta el 19 de marzo

Horario de visita: martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Persi Narváez Machicao nos invita a contemplar su nueva serie de pinturas sobre la arquitectura y la vida callejera de Lima. En estas obras se funde lo moderno y lo antiguo en las representaciones de los vendedores callejeros de hoy y la época colonial para hacer  de lo normal algo extraordinario.

Estas escenas de la arquitectura limeña desde una perspectiva personal y espiritual que han sido llevadas al lienzo se expondrán en la Casa de la Gastronomía Peruana del 17 de enero al 19 de marzo. Además la exposición contará con una visita guiada a cargo del artista, el sábado 28 de enero a las 3:00 p.m. y demostración en vivo de pintura los días 2, 3, 4 y 5 de febrero de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Narváez es un artista en constante investigación de su obra pictórica, la arquitectura ha sido una constante desde el principio para mostrarnos su historia y su camino espiritual, haciendo protagonistas a las antiguas casas, iglesias y balcones de la ciudad de Lima. “Las escenas cotidianas y tradicionales que él selecciona y transforma en su obra nos conducen a un nuevo despertar, a una cosmovisión sobrenatural que Narváez representa mediante la incorporación de mandalas y la geometría sagrada, dando a la arquitectura de Lima un aire cósmico y trascendental” escribe Nora Valdez, artista visual y curadora.

“La incorporación de Narváez de claroscuro en esta serie es algo nuevo para él. Su uso de los colores en estas obras no son de  gritos y estallidos de color, en cambio, reina una calma espiritual y la técnica del claroscuro le permite destacar a sus vendedores favoritos con una luz central de una fuente cósmica que da calidez y paz a toda la escena. También nos deleita con sus textos escondidos dándole un misterio aun mas profundo al significado de su obra” señala Valdez.

Sobre el artista

Persi Narváez Machicao (Lima, 1964) estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes ENSABAP y egresó obteniendo la medalla de plata en la especialidad de Pintura (1995). Ha presentado diversas exposiciones individuales, entre ellas Mundo mágico en la Galería ICPNA Miraflores (2013), Caminando en la Galería Spencer Lofts, EEUU (2008); Torres en la Galería Aut of the Blue, EEUU (2008); Legado en el Centro Cultural Jorge Hernández, EEUU (2007); Identidad en el Centro Cultural Patriot Hall, EEUU (2006); Fuciones en la  Municipalidad de Tarapoto, Perú (2004) y A Stroll in the Jungle, Iquitos (2002). Ha participado en simposios internacional de escultura en Sumter, Estados Unidos (2006), Bruselas, Bélgica (2007), y Tim Shui Wai, Hong Kong, China (2008).

En sus pinturas, Persi Narváez logra traducir lo cotidiano, la vida diaria y lo tradicional en una especie de esplendor místico, dando a los edificios y a la vida de la calle un ambiente de gran sensibilidad y serenidad. Es en esta transformación arquitectónica donde se respira un aire limeño de mucha paz y espiritualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *