Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Este es el mapa del calor en Lima y Callao para enero (interactivo)

Publicado el 13/01/17

El calor está sofocando a los habitantes de Lima y Callao no solo en el día sino en la noche y hasta en la madrugada y, según advertencias del Senamhi, este mes podría ser el más caluroso de los últimos 19 años.

Si bien el 7 de enero fue el día más caluroso del verano 2017, con 32 grados en La Molina, la temperatura en Lima y Callaosuele subir y bajar dependiendo de diversos factores: las lluvias en la sierra, los vientos del mar, la contaminación ambiental, entre otros.
Por esta razón, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer cuáles serán las temperaturas promedio, máximas y mínimas, para Lima y Callao, según los registros de las cinco estaciones que esa dependencia tiene.
Las estaciones, que son como los termómetros de la ciudad, se encuentran en: Campo de Marte (Jesús María); Universidad Católica (Pueblo Libre), Universidad Agraria (La Molina); base Las Palmas (Surco) y aeropuerto Jorge Chávez (Callao).
A continuación, en este interactivo podrá visualizar las temperaturas mínimas y máximas para el mes de enero.

Cabe señalar que las temperaturas más calientes están en Lima este (La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros), mientras que las menos calientes están en el lado oeste de la capital, donde el mar actúa como termoregulador.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *