Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Distribuirán 50,000 bloqueadores solares en zonas con mayor radiación UV

Publicado el 06/01/17

Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que se registran a escala nacional, la Liga Contra el Cáncer distribuirá gratuitamente más de 50,000 sachets de bloqueadores solares a la población más expuesta a los rayos ultravioleta (UV), se informó.

Esta entrega se hará en las provincias más vulnerables y con mayor incidencia de cáncer de piel como: Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa, Moquegua y Trujillo.
“En nuestro país el 80 por ciento de los casos de cáncer de piel son a causa de la sobreexposición acumulativa a los rayos ultravioletas, sin embargo, esta enfermedad es totalmente prevenible si se toman las medidas necesarias de protección como el uso adecuado de bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas. Por ello, con el objetivo de prevenir la enfermedad a nivel nacional, la institución entregará bloqueadores solares a la población más expuesta a los rayos UV, como bañistas, policías, serenos, comerciantes, pescadores, heladeros, entre otros”, afirmó Damary Milla, directora general de Operaciones de La Liga Contra el Cáncer.
Además, informó que la institución continúa con las actividades de prevención y desde este fin de semana iniciará su campaña de despistajes gratuitos de cáncer de piel a través de sus Unidades Móviles que visitarán las principales playas de Lima y Callao.
De esta manera, este sábado 7, domingo 8, sábado 14 y domingo 15 de enero la móvil estará ubicada en la playa Agua Dulce, posteriormente visitará el 21, 22, 28 y 29 de enero la playa Sombrillas y durante febrero continuará su recorrido el 4 y 5 en la playa Waikiki, 11 y 12 en la playa La Punta, 18 y 19 la playa Costa Azul y finalmente el 25 y 26 en la playa Ancón.
Asimismo, para el público que no pueda asistir a los diversos balnearios, la institución pone a disposición hasta el 20 de enero sus 3 Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514) en donde se realizan despistajes de piel por una donación de20.00 soles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *