Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conozca a la tricampeona mundial de judo que entrena con niños peruanos

Publicado el 17/01/17

La medallista olímpica y tricampeona mundial de judo, la colombiana Yuri Avear, se mostró feliz por su estadía en el Perú y comenzó a impartir enseñanzas sobre la disciplina a los más pequeños, experiencia con la que espera “aportar al judo nacional con su presencia”.

A pesar de su tamaño (1,74 m) y de su portentosa musculatura, la dos veces medallista olímpica Yuri Alvear mantiene una sonrisa encantadora mientras se rodea de niños sobre el tatami, para enseñarles técnicas del judo.
La atleta colombiana llegó a Lima como parte del Festival MiniPrix Judo For The World, que se realizó en el Complejo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
“Estoy feliz de compartir con los niños. Así como ellos me inicié yo, con muchos sueños. Qué bueno es compartir con una persona que ha logrado algunos resultados en esta disciplina deportiva, y estoy feliz de poder estar con ellos (pequeños) y que se motiven a seguir en este deporte”, expresó la tricampeona mundial.

 La judoca olímpica (medalla de plata en Río 2016 y bronce en Londres 2012) viajará al distrito ayacuchano  de Chuschi, donde apoyará al programa “Kallpa Judo” impulsado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Lo importante es motivar a los niños, sabemos que esa es la base, pensando también en el judo de América, que ha venido creciendo, y espero seguir aportando en estos días para el judo peruano”, sostuvo la peleadora.
Tienes 30 años y  aún le quedan objetivos por cumplir, entre ellos conseguir el oro olímpico en Tokio 2020 y ser la reina del judo en los Panamericanos de Lima 2019, donde asegura estará presente.

“Mi idea es estar en Tokio 2020. Le pido mucho a Dios poder trabajar fuerte. Mi objetivo es ganar la medalla de oro y, obviamente la idea es estar presente en los Panamericanos 2019”, agregó la atleta nacida en el departamento del Valle del Cauca.
Como parte del ciclo Olímpico, Yuri Alvear participará en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta (Colombia), además del Campeonato Mundial de Hungría, donde buscará su cuarto título.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *