Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cajas Municipales ofrecerán Créditos MiVivienda a tasas similares del mercado

Publicado el 25/01/17

Las Cajas Municipales ofrecerán Créditos Mivivienda a tasas similares a las que se brindan actualmente estos préstamos hipotecarios en el mercado inmobiliario, y ampliarán su cobertura, señaló el presidente del directorio de Caja Piura, Pedro Chunga.

“Las tasas que se ofrecerán serán similares al mercado que hoy en día bordea el 9 %, aunque vale decir que en algunos casos podría ser mayor a ese nivel, tomando en cuenta al público al cual se dirigen las cajas, es de alto riesgo”, declaró.

Refirió que las cajas municipales aumentarán sus colocaciones en el segmento de créditos hipotecarios, y en el caso de Caja Piura prevén realizar 2,000 nuevos préstamos de este tipo.

“Hemos creado un área para atender este segmento de créditos y esperamos que no solamente para Caja Piura, sino para todo el sector microfinanciero, los créditos hipotecarios se dinamicen desde abril, pues los meses de verano son de poco movimiento”, indicó.

Resaltó que ante el impulso desde el Gobierno para una mayor participación de las cajas municipales y entidades microfinancieras en los créditos hipotecarios Mivivienda, ser permitirá que las familias que hoy no acceden a un crédito hipotecario pese a contar con los recursos, cumplirán por fin el sueño de la casa propia.

Fondeo a Cajas Municipales

El presidente del directorio del Fondo Mivivienda (FMV), Alex Niezen, anunció la semana pasada que las entidades microfinancieras ya cuentan con líneas de crédito Mivivienda.

“Lo que tienen que hacer es implementar los productos financieras a partir del 1 de abril próximo”, indicó Niezen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *