Martes, 29 de Septiembre del 2020
turismo


Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Publicado el 16/01/17

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 recientemente retirado de la competición.

La salida de Bottas rumbo a Mercedes, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton, fue anunciada unos minutos antes por su antigua escudería, Williams, que le sustituirá por el brasileño Felipe Massa. El brasileño vuelve así a la competición semanas después de haber anunciado su retirada.
El cambio de piezas fue anunciado en un primer momento por la escudería Williams en un comunicado, minutos antes de que Williams hiciese oficial la llegada de Bottas.
“Estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo”, aseguró Bottas sobre su nuevo compañero, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg sorprendió al mundo del automóvil al anunciar su retirada el 2 de diciembre, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi.
Como su de un guiño del destino se tratase, la retirada de Rosberg conllevó que Massa se replantease la suya.
El brasileño, que pilotó en Williams las tres últimas temporadas, efectuará una cuarta temporada consecutiva para la escudería británica, al lado del canadiense Lance Stroll. También ironía del destino, el joven piloto de 18 años había sido fichado para sustituirle y ser el acompañante de Bottas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai