Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


Atlético Nacional domina convocatoria para Colombia-Brasil por Chapecoense

Publicado el 17/01/17

El campeón de América, Atlético Nacional de Medellín, domina la nómina de convocados por Colombia para el amistoso la próxima semana en Brasil en homenaje a las víctimas del club Chapecoense, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Dieciséis jugadores, todos del medio local, fueron citados por el DT de la Selección Colombia, Néstor Pekerman, para el Juego de la Amistad que se disputará el miércoles 25 de enero en Rio de Janeiro.
De éstos, siete militan en Nacional. El goleador Miguel Borja es uno de ellos, además de Macnelly Torres y Farid Díaz. Deportivo Cali le sigue con cinco futbolistas, entre ellos Abel Aguilar y Camilo Vargas.
En el grupo de llamados a presentarse el miércoles en la sede de la FCF en Bogotá, destaca Santiago Montoya (Deportivo Tolima), quien se inició en inferiores de Atlético Nacional y se hizo luego conocido en el All Boys de Argentina.
El Chapecoense viajaba el año pasado hacia su primera final de la Copa Sudamericana cuando el avión con toda la delegación se estrelló cerca de Medellín la noche del 28 de noviembre.
En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo de este modesto equipo del sur de Brasil. Sólo sobrevivieron seis viajeros, que siguen recuperándose.
La tragedia conmocionó al mundo, que mostró su solidaridad desde todos los rincones, en particular desde Medellín y del Atlético Nacional, el club contra el que debería haber disputado la final. A petición de este equipo colombiano, el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana.
El encuentro del 25 de enero, que tendrá lugar en el estadio olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, busca honrar a los fallecidos, así como recaudar fondos para sus familiares.
Estos son los 16 convocados:
Arqueros: Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín)
Defensas: Farid Díaz (Atlético Nacional), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), William Tesillo (Independiente Sante Fe), Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali), Leyvin Balanta (Independiente Sante Fe)
Volantes: Macnelly Torres (Atlético Nacional), Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali), Santiago Montoya (Deportivo Tolima)
Delanteros: Miguel Borja (Atlético Nacional), Andrés Felipe Ibargüen (Atlético Nacional), Harold Preciado (Deportivo Cali).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai