Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alertan que jóvenes incrementan consumo de drogas sintéticas y marihuana en verano

Publicado el 13/01/17

Los jóvenes incrementan el consumo de drogas sintéticas, éxtasis y la marihuana durante la temporada del verano y en las diferentes playas del país, según el monitoreo realizado por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

De acuerdo con esta investigación, las drogas son vendidas con mayor énfasis en discotecas, alrededores de las playas e incluso vía internet con diferentes nombres y presentaciones. 
Voceros de Devida advirtieron que, inicialmente, el consumo de drogas puede generar desinhibición y euforia; sin embargo, sus efectos dependen de las características físicas y psicológicas de cada persona. “Ello se debe al origen desconocido de las pastillas y de sus componentes adulterados”.
Por ello pidieron a las municipalidades y a la Policía Nacional fortalecer el resguardo en los balnearios con la finalidad de reducir la microcomercialización de drogas. 
Además, formularon un llamado a los padres y a la familia en general a mantenerse alertas y observar si los menores de la casa tienen cambios de conducta, porque eso puede ser un indicativo de consumir drogas.
El éxtasis es una sustancias adictiva que produce la elevación de la presión, desorientación, descontrol de la temperatura corporal. También puede generar tensión mandibular, rigidez y temblor muscular. Una dosis pequeña de éxtasis produce alteraciones en el estado de ánimo, la pérdida de la memoria e incluso la muerte.
Quienes deseen informarse sobre las consecuencias del consumo de drogas, pueden llamar gratuitamente al servicio de orientación y consejería Habla Franco a través de la línea 0800- 44- 400, a través de la sección Chatea de la página web del programa Habla Franco o al correo hablafranco@devida.gob.pe.
Las atenciones, que son confidenciales y están a cargo de psicólogos especialistas, se realizan de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm a nivel nacional. También se realizan citas presenciales en los consultorios de Lima (sede de Devida) previa llamada a la línea telefónica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *