Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alcaldes de Lima Norte: antes que colocar otro peaje se debe habilitar rutas alternas

Publicado el 06/01/17

Los alcaldes de seis distritos de Lima Norte demandaron hoy a la Municipalidad de Lima que habilite rutas alternas para el tránsito de sus pobladores antes de colocar un nuevo peaje en Puente Piedra, como lo hizo la empresa concesionaria Rutas de Lima.

En una conferencia de prensa ofrecida en una sede municipal de Los Olivos, el presidente de la Mancomunidad Lima Norte y alcalde de Comas, Miguel Saldaña, afirmó que es deber el Estado – en este caso de la Municipalidad de Lima – garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
Saldaña pidió también al alcalde Luis Castañeda Lossio que conforme una mesa de concertación para conversar sobre el tema, junto  rutas de Lima y a los alcaldes con un equipo técnico, en representación de los vecinos que serían afectados por la pretensión de colocar un nuevo peaje.
Sostuvo que antes se validaba el pago en el peaje de Huaral, de tal forma que si se abonaba en esa garita ya no se pagaba en la de puente Piedra. “Ahora no solo han anulado esa validación sino que además han aumentado la tarifa y encima quieren poner otro peaje en el sentido contrario (de sur a norte) “, cuestionó Saldaña.
Afirmó también que, según las obligaciones del contrato firmado entre Lima y Rutas de Lima, la concesionaria
debía ejecutar un total de ocho obras antes de colocar un nuevo peaje; sin embargo solo ha culminado tres de esas obras.
El burgomaestre de Comas estuvo acompañado de sus homólogos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Los Olivos y Carabayllo.
“Nosotros queremos dialogar y contribuir. Nosotros no podemos instigar a nadie porque representamos al Estado, más bien queremos ayudar pero si no nos abren la puerta no vamos a conseguir lo que queremos que es la paz”, remarcó la autoridad edil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *