Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Suspenden clases en 12 colegios de Lampa por daños a causa de sismos

Publicado el 02/12/16

Debido al fuerte sismo ocurrido en la víspera en la provincia puneña de Lampa y sus posteriores réplicas, se suspendieron hoy las clases en 12 colegios de la zona que sufrieron daños en su infraestructura, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lampa, María Antonia Valencia.

Añadió que en los demás colegios de la provincia las labores educativas se desarrollan con normalidad.
 
La funcionaria precisó a la Agencia Andina que los centros educativos dañados pertenecen a los distritos de Paratia, Palca, Ocuviri y Vilavila.
Valencia agregó que en algunos colegios se han caído las paredes, techos y sufrieron rajaduras. “En el centro poblado de Parinas, en el distrito de Ocuviri, se cayó la infraestructura de una institución educativa”, anotó.
La titular de la UGEL Lampa se dirige a la zona donde se ubican los colegios afectados para realizar la evaluación de los daños y monitorear la instalación de las aulas prefabricadas, a fin de que los escolares sigan con sus labores educativas.
Sostuvo que los aproximadamente 12 colegios dañados comprenden alrededor de 250 alumnos.
“Afortunadamente no se han reportado heridos ni tampoco de docentes, pero lamentablemente sí el fallecimiento de una niña de 3 años a quien le cayó una pared en su domicilio”, remarcó.
La directora de la UGEL Lampa no descartó que pueda ampliarse el periodo de suspensión de clases.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *