Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Se presenta libro “La creatividad como forma de vida” en el Ccori Wasi

Publicado el 15/12/16

Publicación reúne veinte años de experiencia del área cultural de la URP

El lunes 19 de diciembre se presenta La creatividad como forma de vida. Libro en homenaje al vigésimo aniversario de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social (OCECPS) de la Universidad Ricardo Palma, a las 7.00 de la noche en el Centro Cultural Ccori Wasi (avenida Arequipa 5198, Miraflores), con ingreso libre.

La publicación será presentada por Hugo Sánchez Carlessi, Roberto Rodríguez Rabanal, Patricia Palomino Zavala y Milciades Hidalgo Cabrera, y habrá un espectáculo musical a cargo del ensamble Todas las Voces.

La creatividad como forma de vida… reúne textos de los profesores de la OCECPS, como el intérprete y compositor Marco Iriarte, la coreógrafa y folclorista Milly Ahón, el actor y director Gerardo Angulo y el pintor Ever Arrascue. Va acompañado de extensos dossiers fotográficos donde se aprecia el trabajo de la oficina.

Desde 1996 la OCECPS ha desarrollado importantes talleres y formado valiosos elencos en artes plásticas y escénicas, música y literatura, al igual que organizado eventos como los festivales de coros y quena, o la muestra latinoamericana de danza folclórica por pareja.

        Son notables a su vez los eventos académicos que organiza, donde destaca el Mes de las Letras Peruanas, que cada año recuerda a escritores peruanos nacidos o fallecidos en abril. De igual modo, es destacable la publicación constante de investigaciones, así como de la revista anual Tradición. Asimismo, tienen un programa en Radio Filarmonía, llamado Palma Mater, donde se entrevista a destacados actores de las artes y las ciencias.

        La OCECPS es dirigida desde sus inicios por el poeta Manuel Pantigoso, para quien una de las claves del éxito es el trabajo interdisciplinario. “Prueba de ello es que en cada conferencia se realiza una presentación musical o escénica, y cada número deTradición contiene una o varias muestras de dibujos y pinturas”, asegura Pantigoso.

            A su vez, añade Pantigoso que “estos esfuerzos van de la mano con la proyección social de nuestra casa de estudios. La OCECPS dirigió con éxito un programa en el distrito de Cerro Azul, con talleres artísticos, eventos como el Festival de Poesía y actividades de organización comunitaria. Un proyecto similar se desarrolla actualmente en la comunidad Los Jardines de Manchay, a partir de trabajos de vacunación canina, avicultura y reciclaje, que ya han incorporado talleres artísticos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *