Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Plantón frente al Ministerio de Vivienda para solicitar que se reabran los programas de Vivienda Social del Perú

Publicado el 19/12/16

La Asociación Peruana de Entidades Técnicas, con honda preocupación, sigue esperando el pronunciamiento del Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y del Ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que rectifiquen la injusta y errónea posición de mantener paralizado el programa TECHO PROPIO, y poder devolverle la esperanza a miles peruanos que ven frustradas sus aspiraciones de contar con una vivienda digna y segura.

La paralización de más de 7 meses del programa Techo Propio, dispuesto por el actual y anterior gobierno, ha generado los siguientes efectos perversos:

CONVOCATORIA

 

La Asociación Peruana de Entidades Técnicas, realizará un Plantón frente al Ministerio de Vivienda 

Solicitan que el gobierno reabra los programas de Vivienda Social del Perú como es el caso del programa TECHO PROPIO.

Esperan el pronunciamiento del Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y del Ministro de Economía, Alfredo Thorne y así devolverles a miles de peruanos la esperanza de contar con una vivienda digna y segura.

Mañana 20 de diciembre a las 9:00 horas las familias que confiaron en el programa TECHO PROPIO-CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO, así como a los micro y pequeños empresarios de la construcción, realizarán un plantón pacifico frente al local del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Decenas de familias de escasos recursos económicos que han desarmado sus precarias viviendas para construir las ofrecidas, hoy se encuentran peor que antes al ya no contar con sus chozas ni con las viviendas del programa.

  • Miles de familias pobres, inscritas y con proyectos presentados al Fondo Mivivienda, listos para su construcción, se encuentran en la desesperanza de no contar con una vivienda digna dejando de creer en los programas del Estado.
  • Miles de trabajadores del sector construcción, entre Obreros, Técnicos y Profesionales se han quedado sin empleo.
  • Cientos de pequeñas empresas de todo el Perú, principales aliados del Estado en la ejecución de viviendas, que han apostado por los programas de vivienda del Estado, que han invertido sus escasos recursos económicos en difundir e impulsar el programa y el desarrollo de los proyectos, se encuentran ahora al borde de la quiebra.

Es por ello que, ante esta grave situación, se está convocando a las familias que confiaron en el programa TECHO PROPIO-CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO así como a los micro y pequeños empresarios de la construcción, a un primer plantón pacifico frente al local del Ministerio de Vivienda y Construcción a llevarse a cabo el próximo martes 20 de diciembre del presente.

Invocamos a la opinión pública a solidarizarse con nuestra causa justa y necesaria para lograr una solución urgente y concreta a esta grave situación que está afectando a un gran sector de la población peruana.

La vivienda digna es un derecho fundamental del ser humano que no puede ser desatendida por el Estado y mucho menos por el actual Gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *