Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Oblitas : “No tenemos indicio de qué quiere con su vida”

Publicado el 16/12/16

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, declaró recientemente sobre los jugadores que dejaron de ser llamados a la selección, la renovación de Ricardo Gareca, y de la próxima fecha doble de las Eliminatorias.

En una entrevista para El Comercio, Juan Carlos Oblitas habló sobre el caso “Miramar”, donde un grupo de seleccionados fueron hallados bebiendo alcohol cuando él era el DT, y reconoció que hoy no lo perdonaría.
“Seguramente hoy no perdonaría Miramar y tampoco perdonaría cosas menos graves que esa. Yo no quiero ‘santurrones’ en la selección, pero hay un tema también de respeto. Si yo no cumplo con lo que me piden, estoy siendo irrespetuoso con mis compañeros, con el técnico, con los dirigentes y con los hinchas. Los del grupo actual de la selección no son santos, pero son responsables“, sostuvo.
A partir de ello, se le consultó al exfutbolista si los jugadores que ya no son convocados a la selección peruana están lejos de volver a ser llamados.
“La respuesta la dan los hechos. Juan Vargas sin equipo, Claudio (Pizarro) acaba de volver a jugar, Jefferson (Farfán) es lo que yo siento más porque creo que puede aportar a la selección o a cualquier equipo de primer nivel pero no tenemos indicio de qué quiere con su vida“, respondió.
Sobre Carlos Zambrano, aseguró que no se le convocó por “los cambios entre Alemania y Rusia”, pero que “si mantiene ese nivel, podría volver”. Aunque resaltó que “Ricardo (Gareca) está contento con sus centrales y con los que vienen detrás”.
Después, Oblitas reconoció que “no está en agenda una renovación de Gareca”.
“Lo ideal es que continúe, te lo digo como hombre de fútbol y no como dirigente. Sería ideal que quien comenzó esa renovación continúe con el trabajo más adelante; sin embargo, no queremos distraer a Ricardo. Por ahora que cumpla con su contrato y veamos qué directiva estará más adelante en la Federación, ojalá que continúe Edwin (Oviedo). Mi contrato vence todavía en enero del 2018”, añadió.
Finalmente, el gerente deportivo habló sobre la próxima fecha doble de la selección peruana, en la que enfrentará a Uruguay y Venezuela.
“Cuando fui técnico de la selección, nuestro repunte fue con Venezuela y Uruguay. Será una gran medida para saber cuántos hemos avanzado, enfrentar otra vez a Uruguay y Venezuela, los equipos con los cuales comenzó la renovación. Es la fecha más crucial de todas“.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *