Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF: Regiones recibirán S/ 5,700 millones entre enero y marzo del próximo año

Publicado el 17/12/16

Lima, dic. 16. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que las regiones del Perú recibirán por concepto de transferencias unos 5,700 millones de soles entre los meses de enero y marzo del próximo año.

“Nos hemos comprometido en el Presupuesto (Público del) 2017 a realizar las transferencias (a las regiones) hasta marzo. Eso significa 5,700 millones de soles que se transferirán a las regiones entre enero y marzo del 2017”, dijo en RPP.
Resaltó los cambios realizados en el sistema nacional de inversión pública y privada con las recientes decretos legislativos referentes a Invierte.pe, la transformación de ProInversión y Obras por Impuestos (OxI).
Manifestó que algunos proyectos de inversión pública se han retrasado porque quieren ingresar en el nuevo sistema de inversión pública, que es mucho más ágil, expeditivo, con menos papeleo y menor participación del MEF
“Sus efectos de esta medida los vamos a observar hacia adelante”, dijo.
Blindados
De otro lado, resaltó que el Perú se encuentra blindado frente a efectos externos.
Cabe recordar que, a mediados de la semana, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió elevar su tasa de política monetaria en 0.25 puntos porcentuales.
De esta forma, su tasa de interés de referencia se incrementa de un rango de entre 0.25% y 0.50% a otro que se sitúa entre 0.50% y 0.75%.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *