Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de mil niños acceden a educación de punta con implementación de aulas virtuales

Publicado el 17/12/16

Más de mil niños de la institución educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau, se beneficiaron con la implementación de 20 aulas virtuales, mediante las cuales accederán a enseñanza multimedia que dinamizará su aprendizaje.

La entrega se registró  en el plantel educativo beneficiado, donde los escolares mostraron su alegría y asombro por el acceso a la nueva tecnología que les permitirá conocer sobre distintas temáticas a través de la llamada “televisión inteligente”.

Pero estas aulas virtuales van más allá porque con ellas se pretende que las instituciones educativas ofrezcan a sus estudiantes un método de aprendizaje interactivo, con la ayuda de recursos multimedia y de aplicaciones especializadas.

En esta oportunidad el proyecto consideró la adquisición de 19 Smart TV de 55”, 1 Smart TV de 75” para el centro de cómputo y 20 parlantes woofer, racks y estabillizadores, por un valor de S/. 93 mil 500 soles. Este fondo proviene del VII aporte del Convenio Marco que entrega Compañía Minera Antapaccay todos los años a la provincia de Espinar.

“Estamos orgullosos de poder aportar al desarrollo de la educación en Espinar y en esta ocasión nos tocó hacer lo propio con la I.E. Miguel Grau, esperamos que los alumnos puedan aprovechar las bondades que ofrece este sistema y puedan optimizar su aprendizaje. De igual forma los profesores se verán beneficiados al capacitarse para que usen estos equipos”, resaltó el director de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza.

A su turno el director del plantel educativo, Albino Cjuno Mamani, destacó el constante aporte de Antapaccay al desarrollo de Espinar y especialmente al sector educación, así como al plantel educativo, que en  otras ocasiones ha recibido la dotación de carpetas, computadores y muebles, entre otros.

En un segundo componente de este proyecto, Fundación Tintaya propiciará la capacitación en Tecnología de la Información y Comunicación, así como en el uso de los televisores Smart, para sus 50 docentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *