Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Inician proyecto hortofrutícola con plantaciones de palta en Moquegua

Publicado el 19/12/16

El equipo técnico del proyecto hortofrutícola de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal, en la región Moquegua, inició la plantación de patrones de paltoa en la jurisdicción de la comunidad de Calacoa.

El burgomaestre destacó la iniciativa de los productores para participar del proyecto que hasta el momento ha logrado plantar 1,000 patrones de palto en los valles de Muylaque, Sijuaya, San Cristóobal y Bellavista. Añadió que “es necesario potenciar la actividad agraria, considerando que la disminución de recursos del canon y regalías es fuerte cada año, limitando la ejecución de obras civiles”.
El objetivo del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transferencia tecnológica en la cadena productiva hortofrutícola en las localidades agrícolas de San Cristobal-Calacoa” es mejorar el nivel tecnológico en la producción de cultivos de frutales como el palto, damasco, manzana y hortalizas como cebollas, tomates, lechuga, zanahoria, papa y maíz”.
El subgerente de Desarrollo Económico y Social, Ronald Pérez Calizaya, informó que se beneficiarán por el momento los siguientes agricultores: Eduardo Mamani Huacan con 25 plantones; Adela Puma Flores con 24 plantones; Mila Cosio Cuayla con 19 plantones; Percy Llanos Cáceres con 25 unidades; Rosenda Vanegas Mamani con 10 plantones; Luis Ticona con 5 plantones; Ronald Vizcarra con 5 plantones; y Lucio Vanegas Mamani con 24 plantones que hacen un total de 162 paltos, las mismas que se instalarán en campo definitivo en los próximos días.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *