Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



III Encuentro de Jóvenes empresarios frente al Cambio Climático

Publicado el 06/12/16

FORO DE NEGOCIOS REUNIRÁ POR TERCERA VEZ A EMPRESARIOS DEL NUEVO MILENIO

Empresarios y emprendedores de más de un centenar de empresas formales sostenibles en el Perú se reunirán en el III Encuentro de Jóvenes empresarios frente al Cambio Climático – EJECC denominado “Descubre tu empresa sostenible: Indicadores de impacto, evento que es considerado a nivel mundial, el único foro de negocios dirigido a jóvenes empresarios que lideran empresas sostenibles y que cuenta con certificación de buenas prácticas empresariales.

El EJECC se realizará el sábado 10 de diciembre en el Auditorio de la Universidad ESAN y está organizado por Grupo Mulli SAC, El Directorio Comunicación Sostenible, Agárrate Imagen y Comunicación, Clima Cultura, Revista Naturaleza Interior, en alianza estratégica la Plataforma 7C – Compromiso Climático Corporativo- impulsada por Perú 2021, WWF y Libélula, COY12 – Conferencia de la Juventud en el marco de la COP22, y auspiciado por ESAN, CAF, Cooperativa Abaco, Human Branding y Píú + Comunicaciones.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio para sensibilizar a los jóvenes empresarios sobre los efectos de sus decisiones empresariales y como éstas se relacionan con cambio climático,  difundir cuáles son las tendencias mundiales de los negocios con valor agregado, diferenciación y principalmente una gestión atenta a contribuir con la sostenibilidad (ser económicamente sólido, socialmente responsable y ambientalmente consciente de sus impactos y contribuciones).

Entre las panelistas internaciones, llegarán desde Nueva York las ganadoras de Shark Tank (programa “Negociando con Tiburones”) Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, diseñadoras industriales y cofundadoras de LOLIWARE, empresa de vasos descartables comestibles y biodegradables. Asimismo, empresas nacionales lideradas por jóvenes compartirán su fórmula de negocios sostenibles, entre ellas, Evea ecofashion (cuero de caucho de la Amazonía), Café Compadre (café tostado con paneles solares), Ecofiesta (fiestas infantiles con enfoque peruano), entre otras.

En esta 3° edición se tratarán temas relacionados al carbono neutral, análisis del contexto actual de cambio climático y su impacto en la sociedad y los mercados, tendencias de estilos de vida sostenibles a nivel nacional, regional y global, desarrollo de estrategias para aterrizarlas en modelos de negocio y promover en las empresas jóvenes la suscripción de Compromisos Corporativos en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como parte del EJECC se hará la premiación al “Emprendimiento e Innovación en Negocios Sostenibles” y la entrega del Sello “Empresa Joven frente al Cambio Climático” a empresas auditadas y la presentación de libro “Negocios Verdes en el Perú” de Patricia Iturregui. Además, se tendrá oportunidades de crédito para negocios y emprendimientos sostenibles, bolsa de trabajo con enfoque inclusivo, alternativas para compensar la huella de carbono y espacios de networking.

De esta manera el III Encuentro de Jóvenes empresarios frente al Cambio Climático  “Descubre tu empresa sostenible: Indicadores de impacto” busca dar a conocer a los jóvenes que existe una nueva manera de hacer negocios en el mundo y que esta nueva generación de empresarios tiene la oportunidad de generar un cambio adoptando compromisos para mitigar con sus acciones los efectos del cambio climático y generar grandes oportunidades de negocio. Las inscripciones están abiertas enhttp://www.ejecc.org/index.php/registro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *