Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gladys Tejeda es premiada tras destacada participación en Río 2016

Publicado el 19/12/16

La fondista nacional Gladys Tejeda fue premiada por la Federación Peruana de Atletismo tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde alcanzó el puesto 15 en la prueba de Maratón.

El peruano Luis Ostos también fue reconocido por imponer un nuevo récord nacional en los 10 mil metros planos en Payton Jordan, Estados Unidos, siendo el primer peruano en rebajar los 28 minutos.
En la ceremonia también recibieron importantes reconocimientos los nuevos valores, como la atleta cusqueña Sub 18, Ruth Basilio (campeona Panamericana de Cross Country en Venezuela), Edwar Condori (Campeón Panamericano de Cross Country en Venezuela, récord nacional en 5 mil y 2 mil metros con obstáculos con medalla de plata en el Sudamericano de la categoría en Argentina en la distancia).
En damas Sub 20 fue elegida Saida Meneses (record nacional en los 5 mil metros planos, Campeona Sudamericana Sub 23 en la misma distancia. Medalla de Bronce en el Panamericano de Cross Country de Venezuela), César Rodríguez de Huancayo y Lenin Mamani de Puno por su medalla de plata por Equipos en la Copa Mundial de Marcha de Roma.
En la Sub 23 la arequipeña Zulema Arenas (record nacional de los 3 mil metros con obstáculos en España), Paolo Yurivilca, por su gran actuación en Copa Mundial de Italia al conseguir su clasificación a Río 2016.
De igual manera se premió a los 17 récords nacionales impuestos en la presente temporada. Las ligas más ganadoras del año como Arequipa (primer lugar), Barranco (segundo lugar) y Miraflores (tercer lugar).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *