Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Formato del Descentralizado peruano 2017 tendría cuatro etapas

Publicado el 15/12/16

Una vez más, el formato del torneo peruano podría sufrir modificaciones tras la reunión entre la Federación Peruana de Fútbol y la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para definir el sistema de la próxima temporada, el cual se pondría en debate.

Este nuevo campeonato contaría con cuatro etapas: La primera se llamaría Torneo de Verano, conformado por dos grupos de ocho equipos, siendo las cabezas de serie de cada uno el campeón y el subcampeón de 2016; es decir, Sporting Cristal y Melgar, de acuerdo a cómo queden en la final que se viene. Cada grupo contará con partidos de ida y vuelta que se jugarán a lo largo de catorce fechas. El ganador clasificará como Perú 1 a la Copa Sudamericana 2018.
Luego se llevaría a cabo el Torneo Apertura, que consistiría en una sola rueda con encuentros de todos contra todos. Tras su conclusión, los cuatro primeros disputarían unas semifinales: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, en partidos de ida y vuelta; y del mismo modo se resolvería la final de este torneo corto.
Por su parte, el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo del Apertura jugarán otras semifinales. El ganador entre estos últimos tendrá el siguiente cupo a la Sudamericana.
Luego se celebraría el Torneo Clausura, con el mismo formato que el certamen anterior para conocer al campeón, el cual sería Perú 2 en la próxima Copa Libertadores (Perú 1 es el ganador del Apertura).
Por otra parte, quien se imponga entre el quinto y el octavo obtendrá el cupo de Perú 3 para la Sudamericana.
Finalmente, los ganadores del Apertura y el Clausura definirán la Super Copa, que coronará al campeón nacional. Las clasificaciones de Perú 3 en la Libertadores y Perú 4 en la Sudamericana se conocerán a partir de la tabla acumulada de los tres torneos del año.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *