Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Evite malos hábitos alimenticios durante la cena de Nochebuena

Publicado el 16/12/16

A pocos días de celebrarse la Nochebuena, millones de peruanos comparten las 12 en familia con la tradicional cena navideña; sin embargo, muchos cometen malos hábitos alimenticios generándose serios problemas de salud.

Al respecto, la nutricionista de Surco Salud, Marianela Calderón brinda algunas recomendaciones para evitar esas complicaciones y pasar unas buenas fiestas de fin de año:
– Lo mejor es cenar antes de las 11 de la noche para tener una mejor digestión, debido a que este proceso es más lento de noche.
– La cena debe ser proporcionada para evitar el exceso de calorías, considerando que  solo con la comida se ingiere 1,200 calorías, sin incluir el chocolate y el panetón, cuando el cuerpo necesita alrededor de 1,500 al día para funcionar. Cabe indicar que solo una tajada de panetón equivale a 800 calorías.
– Por esa razón, es conveniente postergar la ingesta de ese tradicional bizcocho navideño y el chocolate para el desayuno, pero sin agregarle mantequilla o mermelada.
– Si cena pavo, lo ideal es que un adulto consuma 120 gramos y un niño 80 gramos, por las proteínas que contiene. Y acompañarlo con una ensalada fresca porque mantiene sus propiedades como vitaminas, minerales o la fibra que ayuda en una mejor digestión. Si se le agrega mayonesa, lo ideal es consumir 3 gramos por día.
– Para contrarrestar la grasa consumida con la cena, se puede acompañar esta cena con un delicioso puré de manzana o pera.
– Hay que evitar las gaseosas o bebidas azucaradas y que opte por infusiones o agua de mesa para reducir las posibilidades de padecer de indigestión.
– Luego de pasar la Nochebuena en familia es necesario dormir ocho horas y al día siguiente hacer deporte por lo menos de 30 a 40 minutos para eliminar las calorías acumuladas y evitar el sobrepeso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *