Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Real Madrid pedirá el miércoles ante el TAS la anulación de prohibición de fichajes

Publicado el 13/12/16

El Real Madrid, que tiene prohibido fichar por infracciones relacionadas con traspasos de jugadores menores edad, pero que se benefició de un efecto suspensivo, pedirá el miércoles la anulación de esta prohibición, informó este martes el TAS.

La FIFA, en apelación, había confirmado el 8 de septiembre pasado la prohibición de fichar impuesta al Real Madrid por infracciones relativas a la reglamentación en traspasos de jugadores menores de edad.
El club español había presentado entonces un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), logrando de la máxima instancia jurídica del Deporte la suspensión de la sanción hasta la decisión final.
Los abogados del club campeón de Europa defenderán su causa el miércoles durante una audiencia.
“La decisión final del TAS será ofrecida antes del final del mes de diciembre”, indicó a la AFP Matthieu Reeb, secretario general del TAS, sin poder precisar la fecha exacta de la decisión.
Esta prohibición de fichajes, igualmente impuesta al Atlético de Madrid, se produjo a raíz de sendas investigaciones. La primera fue dirigida por el sistema de regulación de fichajes de la FIFA (TMS), y la segunda por la comisión de disciplina de la FIFA sobre la participación de jugadores menores en varias competiciones con el Atlético (entre 2007 y 2014) y el Real Madrid (entre 2005 y 2014)
Por sendas violaciones, ambos clubes de la capital de España fueron sancionados en enero con la prohibición de fichar durante un año, lo que afecta a las ventanas de enero y agosto de 2017.
El Atlético de Madrid también acudió al TAS. Por el momento “no se ha fijado fecha para la audiencia” del Atlético, añadió Reeb.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *