Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cinco Recomendaciones para poder elegir una Carrera Profesional

Publicado el 12/12/16

Orientación para jóvenes que aún no deciden su futuro

  • Identificar talentos y ponerlos en práctica son algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de postular a una carrera profesional.
  • Brian Savitzky y Sergio Tenorio, entrenadores principales de Ítaca, realizarán el taller “Descubriendo Mi Propósito”, para orientar a jóvenes en torno a su futuro.
  • “Descubriendo Mi Propósito” se realizará los días 10 y 11 de diciembre desde las 9:00 am. Para más información se puede llamar al (01) 652-6181 o escribir a inscripciones@bytmeetings.com.

La elección de una Carrera Profesional es una de las decisiones más importantes y determinantes que deben enfrentar los jóvenes al terminar la etapa escolar.

No obstante, en muchas ocasiones tomar un camino para empezar a labrar el futuro resulta ser una decisión complicada, pues se reciben influencias tanto positivas como negativas de los padres, la familia y otros factores internos y externos.

Sin embargo, para poder determinar con certeza si el joven se encuentra preparado para aplicar a una carrera profesional, es necesario que pueda responder algunas preguntas básicas, como cuál es el motivo que le produce felicidad o qué anhelo le impulsa día a día.

“Descubrir el verdadero propósito en la vida es fundamental para asegurar no solamente el éxito profesional sino también y, por sobre todo, el emocional”, señaló Sergio Tenorio, Entrenador Principal de Ítaca, Escuela de Liderazgo para Jóvenes.

Para Sergio Tenorio, quien tiene 24 años y a la fecha ya ha fundado tres empresas, esta decisión sobre el futuro profesional podría tomarse en base a cinco recomendaciones:

  1. Identificar los talentos. El joven puede evaluar en qué campo o ámbito de la ciencia, las letras o las artes es naturalmente bueno.
  1. Identificar la pasión. Reconocer si coincide en lo que es bueno con algo que le apasione hacer. La pregunta clave aquí sería: ¿qué haría gratis por el resto de la vida?
  1. Ponerlo en práctica. Hay muchos jóvenes que recién esperan al cuarto año de la Universidad para validar si es lo que le apasiona puede ser su modo de vida. Pero es mejor, incluso desde la época escolar, postular a organizaciones o voluntariados en las que pueda ejecutar dicho talento.
  1. Visualizar el futuro. Para aportar con la decisión es importante que el joven se pregunte dónde quiere estar dentro de cinco años, o qué historia le gustaría contar en ese lapso. Luego de ello, puede armar un plan de acción para poder lograr ese objetivo.
  1. Ser ambicioso. Desde los 17 y hasta los 24 años, el joven atraviesa la etapa de vida en la que debe asumir riesgos, ya que no se tienen grandes responsabilidades. Es el momento ideal para apostar e ir por aquello que le apasiona y dar todo hasta conseguirlo.

Con el fin de poder colaborar de forma activa con jóvenes para que puedan descubrir su vocación, Sergio Tenorio y Brian Savitzky (Fundador de Ítaca y uno de los jóvenes que se reunió con el Presidente Barack Obama durante su visita a Lima), dictarán el taller “Descubriendo mi Propósito”.

Así, mediante una serie de técnicas, dinámicas y juegos, los entrenadores de Ítaca motivarán a los asistentes -jóvenes de 17 a 26 años- para que puedan comprender su propósito de vida, reconocer sus fortalezas y lograr el cumplimiento de sus metas.

El taller “Descubriendo mi Propósito”, que cuenta con el respaldo de B&Tmeetings, se realizará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre en Belmond Miraflores Park Hotel. Para más información e inscripciones se puede llamar al teléfono (01) 652-6181 o escribir a inscripciones@bytmeetings.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *