Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chapecoense jugará el 29 de enero su primer partido después de tragedia aérea

Publicado el 14/12/16

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó el lunes el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur).

“Será el 29 de enero, con Internacional”, dijo una responsable del club a la AFP, confirmando informaciones de la Conmebol.
El partido, válido por el Campeonato Catarinense, se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.
“El Chape”, declarado campeón de la Copa, vive un difícil proceso de reconstrucción, que se inició con la contratación del técnico Vágner Mancini en sustitución de Caio Júnior, quien perdió la vida en el accidente del 28 de noviembre.
Nueve jugadores del equipo habían permanecido en Brasil. Se ignora por el momento cuáles serán los refuerzos que el club contratará para rearmarse.
De las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia, 71 perecieron, entre ellas 19 jugadores. De los seis sobrevivientes, cuatro eran brasileños y tres de ellos -dos jugadores y un periodista- regresaron el martes a Brasil.
En su último partido oficial, el 27 de noviembre -víspera del infausto viaje-, el Chapecoense cayó derrotado 0-1 frente al Palmeiras, que se coronó de ese modo campeón del Brasileirao.
La última fecha del torneo debía disputarla frente al Atlético Mineiro, pero el partido no se jugó por decisión de ambos equipos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *