Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 12 al 17)

Publicado el 10/12/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (del 12 al 16 de diciembre)

“XIX Festival de Coros”. El ICPNA presenta, como cada año, la décima novena edición del festival que reúne a los más destacados coros de nuestra localidad. En esta ocasión, contaremos con la presencia de cinco agrupaciones que resaltan por su técnica vocal y por la variedad de sus repertorios. El lunes 12, inaugurando el festival, estarán las destacadas voces de 5to Boulevard, agrupación dirigida por Mónica Gastelumendi. El martes 13, con un repertorio más clásico, se presentará el Coro Polifónico de la UPeU, dirigido por el maestro Delmar Freire. El miércoles 14, Ronney Neyra nos presentará al Coro Polifónico de la Corte Superior de Justica de Lima. El jueves 15 hará lo propio el elenco del Coro Femenino de la PUCP, dirigido por Isabel Salas. Finalmente, el viernes 16 el Coro Municipal de San Miguel, dirigido por Leonardo Ayala, cerrará con un espectáculo lleno de arpegios. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

PRESENTACIÓN CATÁLOGO (martes 13 de diciembre)

“LETANÍA: Apariciones marianas en la obra de Ángel Valdez”. Registro completo de la antológica de Ángel Valdez, que reúne su producción artística vinculada estrechamente con el tema mariano. Presentan: Ramón Mujica Pinilla, autor del ensayo principal del catálogo, y Max Hernández Camarero, reconocido psicoanalista. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN – VENTA (Del 15 al 23 de diciembre)

“DESDE LA PRISIÓN”: VEINTE AÑOS DE ARTE Y ESPERANZA. La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, celebra veinte años de la obra “Arte y Esperanza”, que hace posible la creación artística en diversos penales del país, en obras de cerámica de alta temperatura, talla en madera, en asta, en metal; pintura en óleo y otros, que expresan el sentir y anhelo de sus creadores. Se presentará la marca que distinguirá a los productos elaborados en las prisiones. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Inauguración: jueves 15 a las 7 p.m. Abierta al público hasta el 23 de diciembre de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (viernes 17 de diciembre)

RECITAL DE PEQUEÑOS PIANISTAS 2016”. El grupo de pequeños pianistas ha participado este año de diversas actividades que constituyen importantes y enriquecedoras experiencias para su formación musical. En el recital que ofrecen en esta oportunidad apreciaremos su trabajo acompañados por el conjunto de cuerdas que forma parte de la Orquesta Juvenil que dirige el maestro Wilfredo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 12 de diciembre)

CICLO DE CINE: CLÁSICOS DE WALT DISNEY. A 50 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

FANTASÍA” (1940). Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En “El Aprendiz de Brujo” (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. “La Consagración de la Primavera” (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. “La Danza de las Horas” (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. “Una Noche en el Monte Pelado” de Mussorgsky y el “Ave Maria” de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 13 de diciembre)

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda, en el marco del trigésimo aniversario de su creación, presenta este recital con la participación de sus alumnos del nivel superior y formación artística temprana, donde se interpretarán obras musicales del repertorio peruano, latinoamericano y universal. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.10.

MÚSICA (miércoles 14 de diciembre)

UN PESEBRE PARA DIOS”. Espectáculo que ofrece una variedad de canciones navideñas de diversos estilos y géneros que fueron escogidos y preparados por los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla, quienes darán muestra de su dominio de la técnica para el canto. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Boletería: S/20.

MÚSICA (jueves 15 de diciembre)

NO RECOMENDABLE. Música urbana”. No Recomendable es el nombre artístico del cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara. Músico empírico que actualmente es uno de los artistas con mayor proyección de la escena actual, cuya música está llena de matices del rock, punk y trova. En esta oportunidad nos ofrecerá lo mejor de su repertorio. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/25.

MÚSICA/DANZA (viernes 16 de diciembre)

MI CULTURA. La historia contada a través de la danza”. Obra que tiene como objetivo promover la sensibilización y visibilización de la cultura afroperuana donde incluimos las temáticas de perspectiva de género y el aporte de la cultura afrodescendiente en el Perú utilizando los ritmos, cantos y danzas que estuvieron presentes en el proceso de la diáspora africana. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/20 y S/10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

44º SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2016”. El ICPNA realiza la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 23 de diciembre de 2016. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

CENTRO SELVA. Quinto aniversario”. La Asociación Centro Selva Arte y Ciencia cumple sus primeros cinco años reuniendo a artistas de todo el mundo así como artistas locales alrededor de la Amazonía para compartir, experimentar y crear arte. En esta muestra podrás ver obras de más de treinta artistas de todo el mundo que han sido parte de esta experiencia. Un verdadero espacio de investigación en arte cuyas conexiones sobrepasan las fronteras y el tiempo compartido. Lugar:

Galería ICPNA La Molina. Visitas guiadas los sábados 3 y 10 de diciembre a las 4:00 p.m. Horario de visita: Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 30 de diciembre.

XIX Festival de Coros”

Del lunes 12 al viernes 16 de diciembre; 7:30 p. m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Ingreso libre

 

Como antesala a las fiestas navideñas, el ICPNA presenta la XIX edición del “Festival de Coros” con la participación de cinco agrupaciones vocales de la capital, que ofrecerán a lo largo de una semana, un repertorio especial que alternará entre populares villancicos y piezas clásicas y contemporáneas. Los conciertos de este festival, que tiene como objetivo el fortalecer y promover la tradición coral en nuestro país, se realizarán del lunes 12 al viernes 16 de diciembre a las 7:30 pm en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El ingreso es libre.

 

5to Boulevard, agrupación que combina el canto solista con el canto en ensamble, será quien dé inicio al festival el día lunes 12. Éste quinteto vocal conformado por Mónica Gastelumendi (dirección y arreglos vocales), Ximena Grández, Claudia Madueño, Micaela Panizo y Alessandra Rodríguez muestra las diversas facetas de la voz en un repertorio de música popular y peruana. Cada una de las cantantes de éste elenco se vienen desarrollando en ambas facetas y es en la sinergia estas facetas del canto donde el grupo ha encontrado un espacio para poder ejecutar arreglos de alta calidad.

 

El martes 13 será el turno del Coro Polifónico de la UPeU dirigido por el maestro Delmar Freire. Desde su creación, en marzo de 2011, el coro se viene desempeñando en conciertos y presentaciones en la misma UPeU, en salas de concierto como el auditorio del ICPNA Miraflores, Colegio Santa Úrsula, Teatro Municipal de Trujillo y en festivales de coros en Lima y otras localidades. Los miembros de este coro  son estudiantes y docentes de la UPeU, y también de miembros de la comunidad de Villa Unión.

 

A continuación, se presentará el Coro Polifónica de la Corte superior de Justicia de Lima con la obra musical “Aliento del Cielo” a cargo de Ronney Neyra. Elenco integrado actualmente por 30 coreutas entre los que destacan Vocales Superiores, Jueces Especializados, Jueces de Paz Letrados, Auxiliares Jurisdiccionales y por los trabajadores administrativos de la institución. Participa en este concierto, el Coro de Niños de la Corte Superior de Justicia de Lima.

 

Continúa el festival, el jueves 15 con la presentación del Coro Femenino de la PUCP, agrupación fundada en 1996 y dirigida por Isabel Salas Rivera. En conmemoración de las fiestas navideñas el Coro Femenino PUCP presentará “Hoy Cristo  Nació” título que da nombre al nuevo repertorio que interpretarán para esta ocasión, el cual incluye villancicos tradicionales y latinoamericanos de compositores como  Joshua B. Himes, Ariel Ramírez, – John Leavit además de canciones del  folclore español, venezolano y peruano.

 

Cerramos el festival el viernes 16 con el recital navideño del Coro Municipal de San Miguel, “Cantando a la Navidad”. Este coro fue  creado el 16 de Abril de 2013 por Leonardo Ayala Lozano como parte de las actividades culturales que el distrito promueve. El elenco  conformado por vecinos y amigos del distrito de San Miguel, ha desarrollado repertorio polifónico Peruano, Latinoamericano,  Clásico, Repertorio Navideño y Música sacra

 

De esta manera, viviremos la alegría de la navidad a ritmo de alegres villancicos.

 

Agradecemos su difusión

 

 

XIX FESTIVAL DE COROS

Del 12 al 16 de diciembre

 

Lunes 12:

5to Boulevard

Dirige: Mónica Gastelumendi

 

Martes 13:

Coro Polifónico de la UPeU

Dirige: Delmar Freire

 

Miércoles 14:

Coro Polifónica de la Corte superior de Justicia de Lima

Dirige: Ronney Neyra

 

Jueves 15:

Coro Femenino PUCP

Directora: Isabel Salas Rivera

Viernes 16:

Coro Municipal de San Miguel

Dirige: Leonardo Ayala

 

Auditorio ICPNA Miraflores

7:30 p. m. Ingreso libre

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *