Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universidad Católica San Pablo premió proyectos de reciclaje en Feria de Residuos Sólidos

Publicado el 05/11/16

Lima, 04 de noviembre de 2016. En el marco de las actividades por la Semana de la Facultad de Ingeniería y Computación, los alumnos de Gestión de Medio Ambiente de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, presentaron 15 proyectos realizados en base a residuos sólidos.

Esta feria de residuos sólidos tuvo como objetivo principal la práctica de las 3Rs (Reducir, Reusar y Reciclar) en que se buscó impulsar la generación de un compromiso ambiental en el Perú.

“Uno de los problemas ambientales prioritarios en nuestro país es la falta de conciencia ambiental, por lo que se buscó que los alumnos utilizaran recursos como cartón, plástico y material orgánico en la creación de nuevos proyectos, así como replicar la iniciativa a todo el país”, declaró Jeanette Díaz Quintanilla, docente de la UCSP.

De los proyectos presentados, “Ladrillos Ecológicos” elaborados con botellas plásticas ocupó el primer lugar. Con este proyecto, elaborado por Rosa Herrera, Vivian Salas, José Talavera, Luis Gutiérrez, Lorena Bellido y Cristian Chávez, se permitirá la construcción de casas reduciendo costos y dando solución a la gran acumulación de residuos sólidos y por tanto contaminación.

Por su parte, “Mueble Ecológico” ocupó el segundo lugar. Este proyecto, elaborado con cartón reciclado y papel periódico, permite iluminar, amplificar el sonido y también para ser utilizado como mostrador. Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo el proyecto “Calaminas Ecológicas” por contar con características térmicas creadas a partir de componentes reciclados.

Cabe indicar que la calificación estuvo a cargo del jurado integrado por Kelly Salas, Jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA de Arequipa, junto a Pablo Grande y Juan Valdez, docentes de la Universidad Católica San Pablo.

Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (www.ucsp.edu.pe) es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de las personas.

La institución realiza actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Fundada en enero de 1997 en la ciudad de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras de pregrado organizadas en cuatro Facultades (Ciencias Económico Empresariales, Ciencias Humanas, Derecho e Ingeniería y Computación), además de cursos de postgrado y extensión universitaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *