Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UNEP: “El mundo debe actuar con urgencia por el futuro del planeta”

Publicado el 03/11/16

Los gobiernos deben redoblar “urgentemente” los esfuerzos para rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero a fin de minimizar los “peligrosos” efectos del cambio climático, según un informe divulgado hoy en Londres por la Agencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP)

En vísperas de que entre en vigor el Acuerdo de París, la Agencia advirtió en este documento de que antes de 2030 esas emisiones excederán en más de un 25 % los niveles necesarios para mantener el calentamiento global por debajo del límite crucial de 2 grados centígrados.
Si no se produce una pronta reducción de esos gases nocivos, el planeta experimentará previsiblemente un incremento en su temperatura media global de entre 2,9 y 3,4 grados centígrados, aunque se implementen en su totalidad los compromisos pactados en el Acuerdo de París.
En él, los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea se comprometieron a poner en práctica medidas diseñadas para evitar que la temperatura global sobrepase en 2 gradoscentígrados los límites preindustriales.
“Déjenme recordarles que aquí se trata del futuro del planeta tierra y de los seres humanos; que hablamos del futuro de la humanidad“, subrayó hoy en la presentación de ese documento Erik Solheim, responsable de medioambiente de la ONU.
En una apasionada intervención, el noruego consideró que a raíz de las conclusiones del citado informe se pone de manifiesto que los gobiernos se mueven “en la dirección correcta”, si bien “aún es necesario acelerar esa tendencia” por el futuro del planeta.
“No nos estamos moviendo con la suficiente rapidez”, alertó Solheim, quien nombró como “elementos clave” en la lucha contra los efectos del calentamiento global “la acción ciudadana, el liderazgo político y las iniciativas del sector privado“.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *