Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Últimas funciones de Somos Libre: Una tragicomedia donde morir es la «única elección» para alcanzar la libertad

Publicado el 30/11/16

Una tragicomedia donde morir es la «única elección» para alcanzar la libertad

 Hasta el 4 de diciembre; 8:00 p. m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Precio: S/40 y S/30

Venta de entradas en Teleticket y Tesorerías ICPNA

 

Algunas veces percibimos una realidad demasiado retocada por las perspectivas que los medios nos dan. Sin embargo, redescubrirla a través del lado más crudo y humanizado nos llega a estremecer y muchas veces hasta asustar. Somos libres nos ofrece esa mirada a un sistema que viene reinando en nuestra sociedad y a la cual parecemos ver como «normal» cuando realmente es un círculo vicioso de locura del poder.

La historia transcurre en una precaria vivienda que abarca pocos metros, ahí estas cinco personas viven sin salir a voluntad propia hace varios años y han estipulado que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez, pero el problema es que ya nadie más quiere morir ¿Tienen miedo o entraron en razón?

Cinco personajes, cinco identidades que conviven en una enfermiza simbiosis, que trata de buscar, cada uno a su manera, la mejor forma de obtener la libertad. Esta inquietante pieza teatral nos dará una distinta forma de ver la situación en que podemos estar viviendo.

Escrita y dirigida por Cristian Lévano, dramaturgo que viene sorprendiendo con textos basados en la incomodidad social llevando al espectador a movilizarse en busca de respuestas. La obra cuenta con actores de reconocida trayectoria en nuestro medio por sus participaciones en series, novelas, películas. Ellos son Julia Thays, Andrea Luna, Eduardo Ramos, Alfredo Lévano y Sergio Ota.

Presentada por la asociación cultural Winaray, “Somos libres” estará en escena de jueves a domingo hasta el 4 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y Boleterías del ICPNA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *