Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tren choca con camión en carretera Central

Publicado el 23/11/16

Lima, nov. 23. Un tren que transportaba ácido sulfúrico chocó esta mañana con un camión cisterna en la zona de Huachipa, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Central, donde se generó una intensa congestión vehicular.

El tren llevaba ácido sulfúrico hacia el Callao; en tanto que el camión, de placa F7A-923, se dirigía de Huachipa a Santa Clara llevando, aparentemente, agua a asentamientos humanos de la zona.
La policía identificó al chofer del camión como Juan Daniel Chávez Choque (de 27 años), quien, según comentó, no se percató de la llegada del tren y cuando este estaba cerca no pudo salir de la zona de rieles porque había mucho tráfico.
Producto de este accidente, ocurrido alrededor de las 10:00 horas, la carretera Central quedó restringida al paso vehicular a la altura del puente Huachipa.
El director de la Policía Ferroviaria, comandante PNP Abelardo Serpa Obando, explicó que la responsabilidad del accidente recae en el chofer de la cisterna, puesto que quiso adelantar al tren –de unos 15 vagones– atravesando la vía férrea.
Después del mediodía, gracias a la intervención de la policía de Tránsito, la vía fue liberada. Una grúa llegó para trasladar a la cisterna, que quedó de costado debido al impacto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *