Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Surco condona multas e intereses moratorios por tributos

Publicado el 30/11/16

Lima, nov. 30. La Municipalidad de Santiago de Surco aprobó una norma municipal que condona las multas e intereses moratorios por tributos municipales no pagados a los contribuyentes que arrastran deudas atrasadas.

Más de 20 mil ciudadanos morosos del distrito de Surco  se beneficiarán con la “Campaña de Desagio Tributario”, que otorga beneficio temporal y extraordinario a los vecinos que hoy, tienen la oportunidad de regularizar el pago de sus deudas, cualquiera fuera el estado en que se encuentren.
Esta norma fue aprobada por el Concejo Municipal, en virtud a la Ordenanza Municipal N°548-MSS con el fin de brindar un mecanismo de apoyo a los vecinos para la regularización de sus adeudos, que en muchos casos, se ven incrementados por la generación de multas e intereses, y que ha significado el incumplimiento de sus obligaciones municipales.
Dicha propuesta favorece a las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales y sucesiones indivisas (contribuyente de duración indeterminada y su existencia se inicia con el fallecimiento de la persona natural) con obligaciones tributarias vencidas de ejercicios anteriores, incluido el año 2016.
Asimismo alcanza a aquellos que hayan sido objeto de fraccionamiento hasta antes de la entrada en vigencia de dicha norma.
El beneficio otorgado por la comuna rige hasta hoy, 30 de noviembre, por lo exhortaron a los contribuyentes a aprovechar dicha campaña para cancelar el total de sus deudas tributarias, las que podrían reducirse a menos de la mitad.
Los contribuyentes pueden cumplir estos beneficios a través de dos opciones:
– Por pago al contado, con descuentos adicionales sobre los arbitrios
– Por pago fraccionado, puede darse hasta seis meses en cuotas iguales pero se restringe los descuentos en los arbitrios.
Para mayor información llamar al teléfono 4115560 anexos 1316 – 1111 – 1112 – 1113 – 1331 – 1317.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *