Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sinfónica Juvenil: Ciclo “Las Nueve Sinfonías de Beethoven”

Publicado el 05/11/16

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), elenco del Ministerio de Cultura presenta por primera vez, el ciclo completo de las 9 sinfonías de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau, en 5 conciertos que se realizarán entre agosto y diciembre, en el Gran Teatro Nacional. Cada concierto incluirá 2 sinfonías y una obra complementaria con la participación de destacados solistas internacionales:

4. El 6 de noviembre la OSNJB se presentará junto al contrabajista brasilero americano Marcos Machado, interpretando Fantasía Carmen para contrabajo y orquesta de Frank Proto, en la primera parte. El concierto continúa con la Sinfonía No. 7 en la mayor, Op. 92 y la Sinfonía No. 8 en fa mayor, Op. 93 de Beethoven.

5. El ciclo concluye el 13 de diciembre con un gran concierto en el Gran Teatro Nacional, en el que la OSNJB se unirá al Coro Nacional y solistas para la interpretación de la Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125, “Coral” de  Beethoven, que será también la clausura del Festival de Coros.

El espectáculo organizado por la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura es auspiciado por el Hotel Meliá,  Radio Filarmonía y el Instituto Superior Orson Welles.

CICLO 9 SINFONÍAS DE BEETHOVEN
Fechas: 11 de septiembre, 2 de octubre, 5 de noviembre, 13 de diciembre
Festival de Música de Cámara “Sólo Beethoven”: 17, 18 y 19 de octubre
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)
Entradas: Las entradas para el Ciclo de Conciertos y para el Festival Sólo Beethoven, están a la venta de manera individual desde 15 soles, y en abonos para 3, 4 o 5 fechas. Pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *