Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Reconocen como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Filmoteca PUCP

Publicado el 23/11/16

Lima, nov. 23. El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, entregó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en reconocimiento a la preservación de los archivos cinematográficos y la promoción que ésta ha impulsado a favor del patrimonio audiovisual del país.

“Este premio es el reconocimiento a la preservación del patrimonio audiovisual y por apoyar la labor que ha venido realizando la Pontificia Universidad Católica del Perú, en ese aspecto con la filmoteca“, afirmó el titular de Cultura.
Nieto Montesinos adelantó que el sector Cultura viene acelerando una propuesta legislativa que buscará promover la protección del patrimonio audiovisual y que permitirá la creación de un fondo que permita desarrollar esa actividad.
Fue durante una ceremonia que contó con la presencia de Salomón Lerner Febres, presidente de la Filmoteca PUCP y Pierre Emile Vandoorne, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Guillermo Nugent, director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y Magaly Robalino Campos, representante de UNESCO en el Perú.
Cabe recordar que mediante la Resolución Ministerial Nº 425-2016-MC se precisa que la Filmoteca PUCP ha destacado por su labor e importancia nacional e internacional en materia de preservación de archivos cinematográficos, archivos del patrimonio fílmico de la Nación, organización de ciclos de cine nacional e internacional entre otros.
El dato
La Filmoteca de la PUCP asumió desde 2003 la responsabilidad de conservar los fondos fílmicos, audiovisuales y documentarios de la Filmoteca de Lima, así como de ampliarlos y ponerlos al alcance de los cinéfilos, investigadores y público en general.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *