Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid, Leicester, Juventus, Sevilla, Mónaco y Leverkusen buscan los octavos

Publicado el 22/11/16

Hoy se disputará parte de la 5ª jornada de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid, Leicester, Juventus, Sevilla, Mónaco y Bayer Leverkusen buscarán la clasificación para los octavos de final del torneo continental.

De lograrlo, se unirían a Arsenal, París SG, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que ya tienen asegurada su presencia en el bombo de los octavos de final.
Real Madrid y Sevilla podrían, además, lograr un pleno español. El equipo de la capital solo necesita un punto ante el Sporting de Portugal, el equipo en el que se formó la estrella Cristiano Ronaldo, que llega a su país tras anotar los tres goles de la victoria ante el Atlético en el derbi madrileño.
Cristiano tendrá además una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primer hombre en alcanzar la barrera de 100 goles en Liga de Campeones, de la que sólo le separan cuatro tantos (lleva 96 goles contando todas las fases de la competición).
En la llave F, Sevilla y Juventus se miden entre sí, pero podrían sellar su pase a octavos ambos favoritos de la llave si el Olympique de Lyon francés no gana en la cancha del Dinamo de Zagreb croata.
El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli lidera el grupo H de clasificación con dos puntos de ventaja sobre los italianos por lo que un empate le bastaría para asegurarse el pasaporte a la siguiente fase y una victoria le aseguraría el primer lugar de la llave.
También el Mónaco del colombiano Radamel Falcao acaricia el pase a octavos en la llave E. La mejor delantera de Europa, con 39 goles en 13 fechas en la Ligue 1, sólo necesita un punto ante el Tottenham para certificar la clasificación.
Los ‘Spurs’ saltarán al Louis II sabiendo el resultado del CSKA de Moscú ante el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán será equipo de octavos si gana y el Tottenham no lo hace en Mónaco. Incluso un empate del Bayer les clasificaría siempre que el Tottenham pierda su partido.
Hundido en la clasificación en la Premier League, de la que es vigente campeón, el Leicester ha depositado en la ‘Champions’ sus esperanzas para esta temporada. De momento lidera la llave G con diez unidades, tres más que el Oporto, su inmediato perseguidor.
Un empate en casa ante el Brujas servirá a los Foxes para asegurarse su presencia entre los 16 mejores equipos del continente.
El Oporto le acompañará a octavos si derrota al conjunto danés.
– Programa del martes de la 5ª jornada de la Liga de Campeones (hora peruana)
14:45 horas: Sporting Lisboa vs. Real Madrid 
14:45 horas: Sevilla vs. Juventus
14:45 horas: Leicester vs. Brujas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *