Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PPK: No habrá nuevo Contrato para Gasoducto Sur Peruano

Publicado el 22/11/16

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no se hará otro contrato para construir el Gasoducto Sur Peruano, y que el gobierno insistirá en la cláusula anticorrupción que contempla el actual acuerdo.

“En el tema del Gasoducto Sur Peruano hay una cláusula anticorrupción que está en todas las concesiones del mundo, y nosotros como gobierno insistimos en esa cláusula, por eso ha habido algunos comentarios que de repente se hace otro contrato. No va haber otro contrato”, afirmó.

El consorcio Sempra-Techint había condicionado la compra de la participación de Odebrecht en el proyecto a la eliminación de la cláusula anticorrupción del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

Así, ante la negativa del gobierno de eliminar dicha cláusula, el proceso de venta de las acciones de Odebrecht sufrió un nuevo retraso. De acuerdo al contrato de concesión del proyecto, si el concesionario incumple de esta cláusula, el Estado revocará la concesión.

Respecto a la cláusula, ratificó que el gobierno no está dispuesto a cambiarla.

“Para nosotros es muy importante mantenernos firmes en la lucha contra la corrupción. No sabemos si hubo a no hubo, eso es trabajo de la Contraloría, pero no estábamos dispuestos a dar protecciones”, declaró.

Fuente: Semana Económica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *