Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



OCMA investiga a juez Concepción Carhuancho por viaje de Nadine Heredia

Publicado el 24/11/16

Lima, nov. 24. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, por el viaje de la exprimera dama, Nadine Heredia, fuera del país.

Ana María Aranda Rodríguez, juez del órgano contralor, dispuso que la investigación sea realizada por la unidad de investigación y anticorrupción de la OCMA, la cual acopiará todos los elementos de juicio que resulten necesarios para el esclarecimiento de las investigaciones.
Richard Concepción Carhuancho, según el abogado Eduardo Roy Gates, defensor de Nadine Heredia, fue informado el miércoles sobre el viaje de la expresidenta del Partido Nacionalista fuera del país, para asumir un cargo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El Primer Juzgado de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional tiene a su cargo la investigación contra Nadine Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos, a raíz los fondos que manejó el Partido Nacionalista durante su campaña presidencial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *