Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nobel de la Paz 2003 visitó complejo arqueológico de Chan Chan

Publicado el 12/11/16

Trujillo, nov. 12. Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003 recorrió por casi una hora el conjunto amurallado de Nik An, anteriormente conocido como palacio Tschudi del complejo arqueológico Chan Chan ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

La abogada iraní, que se convirtió en la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz, valoró el ingenio creativo de los antiguos peruanos que edificaron una ciudad tan impresionante.
También resaltó la necesidad de su promoción, para que más personas en el mundo puedan conocer este complejo arqueológico.
“Creo que no se le hace justicia al lugar en cuanto a publicitarlo para que realmente el mundo sepa qué lugar tan increíble existe en este país para que más turistas y más personas puedan disfrutarlo”, aseveró Shirin Ebadi.
Al ingresar al conjunto amurallado Nik An le sorprendió ver a un perro peruano sin pelo, el guía le comentó que esta especie de canes existieron en el antiguo Perú hace cientos de años y que se plasmaron en las cerámicas.
“Estoy muy contenta, es un lugar muy bello y verdaderamente este lugar es reflejo de la historia tan antigua, tan rica de este país”, manifestó.
Durante su recorrido algunos visitantes nacionales se acercaron para saludarla amablemente. La Nobel de la Paz estuvo en todo momento resguardada por efectivos de Seguridad del Estado.
El sitio arqueológico Chan Chan celebrará este 28 de noviembre 30 años de su inscripción en Lista de Patrimonio Mundial de Chan Chan de la Unesco.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *