Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Fuchs sumó cuatro puntos en Gales

Publicado el 02/11/16

• Nico terminó en el 8º puesto de la carrera.
• El piloto peruano llega sexto a la última fecha del mundial y en Australia intentará lograr su mejor puesto histórico en el WRC2.

Nicolás Fuchs terminó de competir en el Rally de Gales 2016. El peruano culminó en la 8º ubicación y pudo sumar cuatro puntos en la tabla general con 63 unidades. Luego de este rally, Nico participará en el de Australia, que se disputará entre el 17 y 20 de noviembre.

En Gales no hay servicio a la mitad del día, es por eso que las decisiones y el plan del trabajo del día se hacía al inicio de la jornada. Ese fue un gran desafío para Nico. Por lo general, en la pausa se conversa con el equipo para ver qué ajustes se pueden hacer para la segunda mitad de la carrera, pero esta vez no se pudo.

Nico explicó, “pudimos terminar la carrera, esa fue la consigna principal. Adaptar el auto a las condiciones tan difíciles como el barro y el clima es complicado. Esta experiencia nos ayuda mucho para el próximo año. Falta una fecha en Australia y seguiremos luchando hasta el final”.

Nico Fuchs y su equipo siempre tuvieron claro que debían de terminar este rally en el Top 10 para poder sumar puntos en la tabla general. El primer día del rally, se contó con buen clima; sin embargo, ayer la neblina tuvo un papel importante en el resultado final de la carrera.

Nico y Fer han corrido con el Skoda Fabia por primera vez esta temporada. El equipo tuvo que adaptar el auto en condiciones extremas como lo fueron la altura y el calor de México y el clima frío y húmedo de Gales. En esta carrera hubo competidores oficiales y corredores locales que hicieron la competencia muy fuerte.

Al respecto, Fer dijo, “esta carrera siempre es difícil pero logramos sumar, que era nuestro primer objetivo. Este carro es nuevo para nosotros y en el fango todo se hace más difícil. Tuvimos que adaptarlo a las condiciones y nos vamos pensando en Australia que es en un par de semanas”.

Después de este resultado, Nico sumó cuatro unidades que lo ubican en el sexto lugar de la tabla general. El año pasado Nico finalizó 11º y en el 2014 terminó 9º en la tabla. El piloto peruano tratará de tener una buena participación en Australia que le asegure su mejor posición histórica en el WRC2.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *