Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MEF anuncia creación de un Plan Nacional de Infraestructura

Publicado el 29/11/16

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció la creación de un Plan Nacional de Infraestructura con miras a buscar cerrar la brecha que tiene el país en este campo.

Thorne explicó que los gobiernos regionales y locales deberán presentar sus planes con una visión de tres años y que estos se registrarán en un plan de infraestructura nacional. “En este proceso se van a priorizar una serie de proyectos que ayuden a cerrar brechas”, adelantó.

Asimismo, anunció la ampliación del mecanismo de obras por impuestos a las materias de electrificación rural, pesca, habilitación urbana, protección social, desarrollo social, transportes, comunicaciones y justicia para ser ejecutadas a nivel de Gobierno Nacional.

“De esta manera se busca impulsar la inversión a nivel nacional en proyectos de impacto social, en cerrar la brecha de infraestructura y en facilitar el acceso a servicios públicos para todos los ciudadanos”, precisó.

CADE 2016

Por otro lado, dijo que al menos la mitad del Gabinete ministerial participará en las exposiciones que se realizarán en CADE en el transcurso de esta semana.

“Queremos ser transparentes con lo que hace el Gobierno, por eso es muy importante el proceso didáctico de decir que se está haciendo, pienso que necesitamos enganchar a los empresarios y la población, sumarlos y cambiar este país. Ese este es el mensaje del presidente”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *