Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Matemáticamente, Perú tiene posibilidades con nuevos 3 puntos, asegura DT Gareca

Publicado el 02/11/16

Los tres puntos que la FIFA le otorgó a Perú y le quitó a Bolivia por alinear irregularmente a un jugador, mantienen las posibilidades matemáticas de clasificar a Rusia-2018, dijo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

“Estos tres puntos suman en favor del objetivo que es clasificar. Hasta que las posibilidades matemáticas no se alejen, no doy por terminado esto (clasificatoria)”, dijo Gareca al diario deportivo Líbero.
“Siempre he dicho que matemáticamente tenemos posibilidades”, aseguró el DT tras señalar que el falló de la FIFA hace justicia a Perú, principalmente con el reclamo que había hecho la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Por su parte, el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, dijo que de nada valen estos tres puntos, si la selección inca no gana en la fecha doble ante Paraguay en Asunción el 10 de noviembre y a Brasil en Lima cinco días después.
“Lo ideal siempre es ganar los puntos en el campo de juego, porque eso te genera muchas oportunidades y gran confianza. Pero las leyes están para respetarlas y sin duda, anímicamente esto nos tiene que motivar a todos”, manifestó Solano.
“Estos tres puntos aún nos dejan en una zona en la que no estamos cómodos, pero es un envión anímico para seguir luchando”, indico el exjugador, que militó en el fútbol inglés.
Perú tiene ahora 11 puntos en 10 partidos. Pese a los puntos ganados, sigue octavo en la tabla sudamericana, muy lejos de la clasificación.
El martes, la FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios a la Copa Mundial Rusia-2018 contra Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.
Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.
Perú enfrentará el 10 de noviembre de visita a Paraguay y el 15 en Lima a Brasil por las eliminatorias.
Perú viene de caer 2-1 ante Chile en Santiago, tras haber arrancado un agónico empate 2-2 en calidad de local frente a Argentina.
La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *