Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hollande afirma que hablará el viernes con Trump para “aclarar posiciones”

Publicado el 11/11/16

Paríds, nov. 11. El presidente francés, François Hollande, indicó este viernes que mantendrá una conversación telefónica durante el día con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para “aclarar y hacer aclarar posiciones”.

“Tendré que aclarar posiciones y hacer aclarar posiciones, debemos hablarnos con franqueza”, declaró Hollande a la televisión pública France 2, dos días después de asegurar que la elección del magnate estadounidense abría “un periodo de incertidumbre”.
“Donald Trump acaba de ser elegido, mi deber consiste en que tengamos las mejores relaciones posibles, pero basadas en la franqueza y la claridad”, explicó el presidente francés, aludiendo a cuestiones como el antiterrorismo, Ucrania, Siria e Irak.
En la carta de felicitación que le envió a Trump el miércoles, Hollande le propuso “entablar conversaciones cuanto antes”, y lo invitó “a tomar conciencia de las preocupaciones que provocan los desórdenes del mundo”.
Durante la campaña electoral estadounidense, el presidente francés denunció varias veces los “excesos” del candidato republicano.
“Los excesos acaban creando un sentimiento de angustia, incluso en Estados Unidos, sobre todo cuando uno, en este caso Donald Trump, arremete contra un soldado”, declaró en agosto tras varios ataques del republicano contra el padre de un capitán estadounidense, Humayun Khan, fallecido en Irak en 2004.
Unos días antes, había contestado a Trump que “Francia siempre será Francia”, después de que el estadounidense dijera que el país ya no era igual tras el atentado de Niza y el asesinato de un cura.
El mandatario francés recordó, sin embargo, este viernes que Estados Unidos y Francia tienen una “larga amistad” y agradeció el apoyo del pueblo estadounidense tras los atentados que golpearon Francia en 2015.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *