Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno de China apoyará Proceso de Industrialización del Perú

Publicado el 22/11/16

Gobierno de China apoyará proceso de Industrialización del Perú. El ministro de Comercio de la República Popular China, Gao Hucheng, anunció que su país apoyará al Perú en su proceso de industrialización, sobre la base del beneficio mutuo y la ganancia compartida, y manifestó el interés de su país en proyectos de infraestructura. Así lo informa la Agencia Andina.

“China está dispuesta a integrar sus ventajas, incluidos fondos, equipos, tecnología y capacidad de construcción, con la necesidad de industrialización en Perú”, subrayó.

Indicó que de esta manera se alentará a las empresas a seguir los principios del mercado, “sobre la base del beneficio mutuo y ganancia compartida”, para participar activamente en los proyectos de infraestructura en Perú.

De esta manera, dijo, China, colaborará con el Gobierno peruano en la implementación de su plan de construcción de infraestructura.

Hucheng refirió que durante la visita a América Latina en 2014 que realizó el Presidente de China Xi Jinping, se presentó la iniciativa para construir conjuntamente el nuevo marco de cooperación “1+3+6”.

También señaló que en 2015, durante su viaje también a América Latina, el primer ministro Li Keqiang propuso el nuevo modelo de cooperación en la capacidad productiva “3×3”.

“Lo que crea condiciones favorables para la cooperación entre China y Perú en infraestructura y capacidad productiva. Para las dos partes hay un gran potencial de cooperación”, afirmó.

En ese sentido, destacó que el Gobierno peruano ha formulado recientemente un plan sobre construcción de infraestructura, que implica muchos campos, como ferrocarriles, carreteras, puertos, aeropuertos, vivienda, comunicaciones, entre otros.

“El proyecto del tren bioceánico, iniciado por China, Brasil y Perú, está en estudio de factibilidad. Perú espera acelerar su proceso de industrialización, mientras que China está promoviendo la salida de la capacidad productiva de calidad”, dijo.

Concordancia

De otro lado, subrayó que China y Perú tienen “concordancia” en sus intereses bilaterales y en sus objetivos de desarrollo, para el 2021.

En ese sentido, refirió que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, se propuso cumplir “con los sueños de los fundadores” de la República del Perú y alcanzar la modernización de la nación para el año 2021, cuando se cumpla el bicentenario de la independencia de Perú.

“Mientras que China también logrará el objetivo de culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada en el año 2021, cuando se celebre el centenario de la fundación del Partido Comunista de China”, dijo.

Por otra parte refirió que China persiste en una concepción caracterizada por la innovación, la coordinación, la ecología, la apertura y la solidaridad, lo cual es una línea principal del XIII Plan Quinquenal.

“El desarrollo equilibrado, inclusivo y sostenible es la meta común que buscan los países, sobre todo aquellos en vías de desarrollo. El pueblo peruano, sabio y razonable, cuenta también con una concepción práctica y científica”, indicó.

En ese sentido, expresó su deseo de que ambos países pongan juntos en práctica estas concepciones de desarrollo, contribuyendo a que la cooperación económica y comercial entre China y Perú se fomente en mayor medida y se eleve a un nivel más alto.

Actualización de la cooperación

Hucheng, señaló que en el camino de desarrollo común que siguen China y Perú, se “debe reforzar” la conexión de las estrategias de desarrollo, convirtiendo la potencialidad en fuerza motriz y la perspectiva en realidad.

Con motivo de la asistencia del presidente Xi Jinping a la Reunión de Líderes del Foro APEC y de su visita de Estado a Perú, en nombre del Ministerio de Comercio de China, Hucheng expresó su agradecimiento por la realización de los encuentros que fomentan las realizaciones bilaterales.

“Creemos que gracias al esfuerzo conjunto, el futuro de nuestras relaciones bilaterales tendrá un mayor esplendor”, puntualizó.

Fuente: Rumbo Minero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *