Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno bajaría las Regalías que pagan las Compañías Petroleras por la Extracción de Crudo el próximo año

Publicado el 16/11/16

El Ministro de Energía y Minas, el cusqueño Gonzalo Tamayo, adelantó que las regalías que pagan las empresas petroleras bajarán en febrero del 2017 para dinamizar las inversiones y la producción de hidrocarburos.

El ministro Tamayo precisó que la reducción de las regalías que pagan las empresas petroleras de los lotes que se ubican en la selva, aún podría demorar un tiempo más, pues ello estaría ligado a la reanudación de las operaciones de traslado de crudo a través del Oleoducto Nor Peruano.

“Lo que estamos pensando es que hacia febrero debemos estar en condiciones de dar anuncios concretos de cuál va a ser el mecanismo que vamos a aplicar”, comentó el ministro a La República, tras la inauguración de las nuevas instalaciones eléctricas de la empresa Enel Perú (Ex Edelnor).

Gonzalo Tamayo precisó que este cambio en el pago de las regalías tendría un efecto más rápido en la costa, porque además todos los lotes en esa parte del país están en plena operación, mientras que en la zona de selva podría demorar un poco más por la paralización de las operaciones del Oleoducto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *