Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Flamante DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, promete títulos más allá de jugar lindo

Publicado el 15/11/16

Lo que vamos a intentar son títulos, más allá de jugar lindo”, “la obligación en una institución importante como Alianza Lima es siempre estar en el primer lugar”, fueron algunas de las frases que dejó el uruguayo Pablo Bengoechea en su presentación oficial como entrenador de Alianza Lima para el 2017.

La sequía de títulos, que data desde el 2006, la desaparición de su identidad futbolística y las remotas probabilidades que tiene de clasificar a las semifinales del Play Off 2016, han llevado a cifrar todas las esperanzas victorianas en el estratega oriental Pablo Bengoechea, para cicatrizar las frustraciones y enderezar el camino blanquiazul.
“La obligación en una institución importante como Alianza Lima es siempre estar en el primer lugar. No prometo sobre estilos pero sí sobre obligaciones y lograr buenos resultados. Lo que más vamos a intentar son títulos más allá de jugar lindo”, manifestó El Profesor, como se le conoce.
Bengoechea, de 51 años, fue asistente técnico en River Plate de Uruguay (2005-2006) y la selección peruana (2010-2013); técnico principal de Perú (2014) y entrenador de Peñarol (2015-2016).
El estratega charrua encabezará el comando técnico conformado por su asistente técnico Óscar Aguirregaray y su preparador físico Modesto Turren.
El contrato de Pablo Bengoechea se inicia el 1 de enero y Alianza Lima comenzará a trabajar el 5 de enero en Matute y realizará su pretemporada el 8 de enero en Chincha.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *