Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Espectáculos de danza folclórica en homenaje a la maestra Milly Ahón en el Ccori Wasi

Publicado el 28/11/16

Celebración se da en el marco de los veinte años de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP

El martes 29 de noviembre a las 7.00 de la noche se realiza un homenaje con danzas folclóricas a la maestra Milly Ahón, por su notable labor en beneficio de la danza y la educación por el arte en el Perú, en el centro cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (avenida Arequipa 5198, Miraflores), con ingreso libre.

El evento consta de espectáculos de baile del Conjunto Nacional de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Taller de Danzas Folclóricas de la Asociación Cultural Todas las Sangres, el ex Taller de Danza Folclórica de la UNFV, así como de agrupaciones del centro cultural Adela Ahón, los elencos artísticos de la URP y el ensamble de voces y sonidos Canta Palma. Cabe mencionar que esta ceremonia se realiza en el marco de las celebraciones por los veinte años de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

Milly Ahón es bailarina, directora y coreógrafa, y actualmente es directora del Elenco de Danzas Folclóricas de la URP. Fundadora del Centro de Documentación, Defensa y Apoyo al Folklore Peruano, fue asimismo Directora de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, entre otros importantes cargos. Ha trabajado varias décadas como docente universitaria y de institutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *