Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Designan a la poeta peruana Patricia Temple directora del World Festival Of Poetry Sede Perú

Publicado el 30/11/16

El World Festival Of Poetry o El Festival Mundial de la Palabra (WFP), organización literaria global itinerante cuyo objetivo es integrar a todos los poetas del mundo en un solo bloque con miras a construir un mundo de paz y equidad entre la humanidad, designó a la poeta peruana Patricia Temple, directora de su sede en Perú y próximamente en América Latina.

Según el WFP, la poesía es una activa herramienta para fortalecer los principios de fraternidad y solidaridad entre los pueblos.  “Creemos en todas las expresiones de amor a través de la poesía. La poesía puede cambiar el mundo razón por la que creamos mecanismos internacionales que fomentan la paz y la solidaridad entre los pueblos”, señala su página oficial.

Justamente para dar continuidad a los objetivos del World Festival Of Poetry, la poeta Patricia Temple tiene programado realizar recitales, acciones artísticas, mesas de diálogo, visitas a albergues, cárceles de mujeres, en donde se enfatice la palabra como una herramienta de apoyo tanto para los niños como para las mujeres en condiciones frágiles.

Solidaridad y apoyo a los niños y las mujeres del mundo

Cabe destacar que una de las principales políticas del World Festival Of Poetry, es apoyar de manera solidaria a los niños y mujeres en condiciones vulnerables y de extrema pobreza. Para canalizar este soporte, el WFP organiza en diversos países del mundo: lecturas, talleres y eventos literarios internacionales, muchos de los cuales son a beneficio. “Creemos en la relevancia de la poesía hecha para los niños y apoyamos a cada niño que escribe y lee un poema para irradiar la palabra a través del viento”.

Sobre Patricia Temple

Es Licenciada en Interpretación y Traducción por la universidad Ricardo Palma. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtiene el doctorado con una tesis acerca la obra de Julio Cortázar. En el año 2010 publica su primer poemario “Una mujer corre por el malecón” (Ornitorrinco Editores). En el 2011 le sigue “La Niña que gobernaba la noche” (Ediciones 141, Grupo Editorial Mesa Redonda).

En 2012 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-México edita “Cimarrona”, su primera novela breve sobre mujeres emblemáticas. En 2014 publica “La Casa del Silencio”, libro de poemas que adquiere críticas elogiosas en el medio local. La citada autora también ha sido incluida en la Antología Mundial Poetas Siglo XX, Madrid en 2014, “Voces Poéticas Siglo Nuevo”. En 2015  publica “Una mujer con un sol en el vientre” (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Este año participó en el III Festival Internacional de Lima FipLima 2016. En setiembre último diversos poemas de sus libros son traducidos al hindú, inglés y alemán. La autora forma parte del Comité de Escritoras del Pen Internacional. Su último poemario “Bacante”, obtiene el primer lugar en el Festival  de Cartagena de Indias-Colombia 2016. Recientemente se la nombró Directora del World Poetry Festival o  El Festival Mundial de la Palabra, sede Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *