Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arequipa recibió más de un millón 500,000 turistas en lo que va del año

Publicado el 30/11/16

Arequipa, nov. 30. Más de un millón 500,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la región Arequipa en lo que va del año, cifra que registra un crecimiento del 6 por ciento con respecto al 2015, informó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Según los registros del sector del total de visitantes, un millón 300,000 son turistas nacionales y 210,000 son extranjeros.
Apaza refirió que los turistas nacionales son nuestro principal referente turístico lo que demuestra el interés de los peruanos por conocer su país en cualquier época del año, lo que no sucede con el turista extranjero que viaja en meses determinados del año, comentó.
Al tiempo de señalar que el flujo turístico alcanzado en la región Arequipa, motiva al sector a ofrecer servicios de calidad tanto al turista nacional como extranjero, labor en la que están trabajando a través de acciones de fiscalización a hoteles, restaurantes y agencias de viaje.
El tema de promoción turística es otro aspecto en el que trabaja la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo para alcanzar sus objetivos, como es crecer en afluencia turística 10 por ciento el próximo año.
Miguel Apaza, sostuvo que el trabajo es arduo, pero están confiados en alcanzar sus metas dado que Arequipa será sede en el 2017 de eventos internacionales, como la Convención Minera, que congrega a miles de visitantes de todo el mundo, así como otros encuentros que han elegido la ciudad como sede de sus actividades.
“El desarrollo de estos certámenes son una oportunidad para que más gente se interese por conocer la ciudad y sus atractivos turísticos, porque muchos aprovechan su estadía académica en Arequipa para hacer turismo”, manifestó Miguel Apaza.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *